El tiempo en: El Condado

Cádiz

El Ayuntamiento elude poner fecha al nuevo Portillo pero garantiza que será una realidad

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, valora el esfuerzo del equipo de Gobierno de Bruno García para mejorar las instalaciones con varios proyectos en marcha

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Lona que mostraba la imagen del futuro Portillo. -

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, reconoce que la ciudad tiene un serio problema con las instalaciones deportivas, pero rehúsa “mirar atrás” para cargar responsabilidades al anterior equipo de Gobierno y se muestra partidario de centrar los esfuerzos en darle solución. En una entrevista en La Orilla, el programa que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV, recuerda que se estrenó en la Delegación con una avería en la caldera en el equipamiento de Puntales-La Paz y, solo unos meses después, los temporales de otoño se llevaron por delante la red parabalones. Pero, además de dar respuesta a estas incidencias imprevistas, ha aprovechado el tiempo para sacar adelante iniciativas que mejoren las condiciones en las que se encuentran las infraestructuras como es el caso de las goteras y filtraciones en Puntales-La Paz, pero también en el Pabellón Naútico y el de la piscina de Astilleros. E incluso adelanta, aunque no detalla, que se intervendrá en el Gadir.

Lucero remarca, no obstante, que el equipo de Gobierno encabezado por Bruno García, no solo se ocupa de lo urgente, sino que está invirtiendo de cara a futuro para que las instalaciones y los servicios ofrecidos a los clubes y los usuarios se encuentren en condiciones óptimas. De hecho, este viernes, la Junta de Gobierno Local ha dado autorización al Instituto Municipal del Deporte para la ejecución del proyecto para la renovación de las pistas deportivas y vestuarios en las instalaciones deportivas de barrio Juan Meléndez de Loreto, una actuación integral muy necesaria en un equipamiento deportivo de barrio.Cuenta con un presupuesto de 320.199 euros y un plazo de ejecución de tres meses una vez culmine el plazo de licitación y se adjudiquen los trabajos. Entre las actuaciones previstas está una nueva pista de Street basket de tres contra tres sustituyendo a una de las pistas de baloncesto y una nueva pista de fútbol sala/balonmano.

Y se han los pasos definitivos para hacer realidad el nuevo Portillo. En este sentido, remarca que se están redactando los proyectos de ejecución, tanto del equipamiento, que contará con tres pistas transversales y una longitudinal y un aforo de casi un millar de espectadores que se puede duplicar con gradas portátiles, y un aparcamiento subterráneo con 409 plazas, además de un local de más de 300 metros cuadrados. El delegado ha indicado, además, que “la financiación está asegurada”, gracias al concurso de la Diputación Provincial de Cádiz, que aportará cinco millones de euros para un proyecto que no solo tiene interés deportivo, sino que permitirá atraer eventos de repercusión social y comercial parea al ciudad.

Lucero evita dar plazos. Admite que la programación técnica invita a pensar que la obra puede estar concluida a finales de 2027, pero no la hace suya por una cuestión de prudencia política y porque, añade, su responsabilidad es garantizar que se dan los pasos correctos, firmes, y en la buena dirección, para que la demanda histórica tenga, al fin, respuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN