El tiempo en: El Condado

Cádiz

Adelante hace eco de nuevas denuncias de los vecinos sobre las podas severas en Cádiz

La formación denuncia el daño que se le está haciendo a la fauna que habitan los árboles que están siendo podados en la Barriada de la Paz estos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de podas en la Alameda de Cádiz.

Adelante Izquierda Gaditana vuelve a hacerse eco de las distintas quejas y fotografías en relación a las podas severas y salvajes que los vecinos y vecinas de la barriada de La Paz les están haciendo llegar. “A pesar de las reivindicaciones de la Plataforma El Árbol en prensa, de las preguntas realizadas a pleno trasladando la inquietud ciudadana al respecto, y de las numerosas publicaciones de personas anónimas en redes sociales pidiendo que se para y se rectifique la forma de realizar las podas en el arbolado de la ciudad, el Equipo de Gobierno de Bruno García y el concejal del ramo siguen haciendo oídos sordos en un ejercicio de autoritarismo, soberbia y falta de comunicación con la ciudadanía”, lamentan.

En este sentido, el Grupo Municipal de la izquierda vuelve a exigir al Equipo de Gobierno que “pare las podas severas que se están llevando a cabo en toda la ciudad antes de que el daño sea irreversible”. Asimismo recuerdan que se está contraviniendo constantemente las directrices, no solo del Plan Director de Arbolado, sino también al actual Plan Municipal contra el Cambio Climático (PACES) vigente y aprobado por unanimidad por el anterior arco plenario, en el que era responsable el actual concejal de Medio Ambiente.

“Mientras al alcalde se le llena la boca con palabras como ciudad amable o sostenible, a las que vacía de su significado, los hechos reflejan una realidad muy diferente. En lugar de hablar de elaborar un plan de sombras o la necesidad de ampliar de la superficies verdes de la ciudad para paliar los efectos de la emergencia climática, las olas de calor y los gases de efecto invernadero como impulsan las actuales políticas europeas, Bruno García nos condena a dar pasos atrás y a sufrir las consecuencias que vendrán a medio y largo plazo”, critican.

Por último, Adelante Izquierda Gaditana teme que “cuando llegue el calor del verano dentro de muy poco la ciudadanía empezará a notar la falta de sombras donde hoy se están esquilmando las copas de los árboles y en las que también se están destruyendo ecosistemas animales fundamentales para mantener el equilibro medioambiental”. Por todo ello, desde Adelante Izquierda Gaditana esperan que el Equipo de Gobierno “rectifique a tiempo para evitar seguir produciendo un daño innecesario a la masa arbórea de la ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN