El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz desplazado a Marruecos para ayudar en las labores de rescate de personas por el terremoto se está trasladando hacia el sur, en las inmediaciones del Monte Tubqal, donde hay pequeños pueblos con otro tipo de construcciones que "puede hacer posible encontrar personas vivas".
Según ha informado el Consorcio, en la zona a la que se están dirigiendo se encuentran poblaciones como Amizmiz y otros pueblos del entorno, que son "de los más afectados por el terremoto".
Los efectivos movilizados están conduciendo por carreteras "en muy malas condiciones" y se irán poniendo a disposición de las autoridades locales y de sus demandas.
Durante este pasado lunes, el equipo de rescate comenzó a trabajar sobre la zona de Tafingoult, en una aldea de montaña al sur de Marraquech, cuyas edificaciones eran de adobe y barro y se habían derrumbado, dejando "muy poco hueco de vida". De hecho, tras estar buscando, los perros no dieron señales de que hubiera gente viva bajo los escombros.
El equipo gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros y tres vehículos autónomos con el material para actuar y para su mantenimiento. Una vez en el lugar se utilizarán los perros para localizar a posibles personas vivas y prestarles auxilio.