El tiempo en: El Condado

Cádiz

Bruno García, alcalde: “No hay otro bando, otra lucha que no sea la defensa” de Cádiz

El regidor del PP aprovecha la presencia de Juanma Moreno en el Pleno para reivindicar a la Junta y al resto de administraciones protagonismo para la capital

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bruno García, alcalde de Cádiz, con el bastón de mando. -

Bruno García ya es alcalde de Cádiz, gracias a la mayoría absoluta alcanzada por el PP el pasado 28M, con 14 concejales. A las 10.51 horas de este sábado empuñó el bastón de mando en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el compromiso de que el voto “del cambio” del pasado 28M “no se puede traducir en exclusión o sectarismo”, sino en un “gobierno para todos”.

Por ello, aprovechando la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el Pleno, al que agradeció “su enorme interés” por la ciudad”, le adelantó que, como primer edil, “te reclamaré apoyo desde el diálogo y el acuerdo”. “No tengo duda alguna, desde el diálogo y el acuerdo, que encontraré en tu gobierno” apoyo, “desde el diálogo y acuerdo”. 

“Lo haré con la misma lealtad institucional que reclamaré al Gobierno de la Nación, a la Diputación, a Europa, y a quien haga falta”, advirtió, “sin más atadura que nuestro compromiso total” con la ciudad, para que “se dé a Cádiz lo que Cádiz, por justicia y por historia, se merece”.

También insistió en que “pediré diálogo al resto de alcaldes y alcaldesas de las ciudades que formamos parte de la Bahía”, y en el ámbito municipal, tendió la mano “de manera sincera” a los portavoces de la oposición, Óscar Torres y David de la Cruz.

“Les espero en el encuentro, les espero en el acuerdo y en el trabajo leal por la ciudad”, agregó, porque el alcalde popular no solo quiere que Cádiz esté “en ese grupo de grandes ciudades andaluzas que empujen a esta comunidad”, sino que quiere que “el gaditano sienta desde el Río Arillo a La Caleta no hay otro bando, otra lucha, que no sea la defensa de las personas por encima de todas las cosas”.

“Tenemos retos importantes que afrontar”, subrayó, como construir vivienda pública, protegida y social, la integración del muelle-ciudad, “volcar en la Zona Franca el anhelo de crecimiento que esta ciudad nunca debió dejar, el desarrollo de Cádiz como ciudad universitaria, abrirnos al Parque Natural , apostar por el turismo sostenible, o fomentar el comercio y la hostelería y proteger el patrimonio.

Antes de detallar sus compromisos en materia social, en la que “pondremos en el presupuesto municipal la mayor partida social de la historia de este Ayuntamiento”, reiteró su apuesta por la cultura, “elemento de desarrollo inigualable para una sociedad”. Mostró su voluntad para que los colectivos ciudadanos “tengan de nuevo protagonismo” y les prometió más limpieza, mantenimiento urbano, mejoras en las playas y espacios deportivos.

Tras asegurar que tiene el deber “de no dar un paso atrás en la lucha por la igualdad real” y “contra la violencia machista, como llevamos haciendo de manera pionera desde el año 2000”, garantizó que Cádiz seguirá siendo una ciudad “de tolerancia” frente a la homofobia.

Finalizó con palabras para los mayores y los menores, que no pueden “sufrir soledad, ni la ruptura digital ni cultural”, y los jóvenes, que deben encontrar en Cádiz “oportunidades y esperanza”, y un guió a las fiestas y tradiciones, Carnaval y Semana Santa, a cuyos protagonistas ofreció más participación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN