Sonriente y saludando a los integrantes de la mesa del electoral. Así ha llegado a la sede de Afanas
el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Óscar Torres, quien ha insistido en “animar a todos los gaditanos y gaditanas a que participen, a que voten” en una día que “está siendo maravilloso desde el punto de vista climatológico y va a ser maravilloso –tal y como ha augurado- desde el punto de vista democrático”.
Torres
confía en que la jornada “sea una fiesta para la democracia” y ha insistido e
n el llamamiento a la ciudadanía a la “participación” y a la “movilización” para ejercer su derecho al voto “del que nuestros padres y nuestros abuelos durante muchas décadas no pudieron hacer uso de él. Ahora nosotros tenemos la posibilidad de de decidir qué tipo de ciudad queremos para los próximos cuatro años, qué tipo de Gobierno municipal queremos”.
Pero hoy el PSOE, como ha reconocido, tiene un “doble objetivo”: “que el PSOE saque unos magníficos resultados, y que el Cádiz se quede en Primera”. Por ello, ha invitado “a que antes del partido del Cádiz -a las 19.00 horas- todos los gaditanos y gaditanas hayan votado y se cumpla el doble objetivo que tenemos”.
Eso sí, el candidato a la Alcaldía del PSOE, que ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha apelado a la democracia para que “cada uno vote a quién quiera en libertad, pero que voten”, puesto que “es la única forma que tenemos de decidir lo que queremos para los próximos cuatro años”.