En Cádiz ya debería estar todo a punto para encender el nuevo alumbrado extraordinario de Navidad, cuyo acto de inauguración está convocado para este lunes a las siete de la tarde, tres días después de lo previsto, aunque con un inconveniente de última hora: las intensas y necesarias lluvias que caen en toda la provincia. El pasado jueves el Ayuntamiento informaba de que el encendido del viernes se posponía al lunes, una demora de la que se responsabilizaba a la nueva concesionaria por no haber completado a tiempo la colocación de la luminaria debido a “cuestiones técnico-administrativas”.
Pese a todo, la concejala de Comercio, Montemayor Mures, quitaba hierro al asunto, y no le daba mayor imporancia, comparando el caso de Cádiz con el de Sevilla, que también tiene programado para hoy lunes -aunque en este caso siempre han tenido esta fecha- la inauguración de su iluminación navideña. El problema ahora es el tiempo porque las previsión meteorológica mantiene las precipitaciones para todo el día.
Hay que recordar que en el caso de la capital gaditana, el enendido del nuevo alumbrado a las 19.00 horas en la plaza de San Antonio vendrá acompañada de una programación paralela que se celebrará antes y después de la activación de las luces. En este sentido, fuentes municipales han indicado a VIVA CÁDIZ que confirmarán a lo largo del día si se mantiene la agenda paralela y el propio acto, dado que la totalidad de las actividades transcurren al aire libre.
De hecho, según la programación prevista, la fiesta debería comenzar una hora antes, a las 18.00 horas, con una banda musical que irá animando el ambiente desde la plaza de San Juan de Dios hasta llegar a San Antonio, donde será el acto de encendido. Posteriormente, se han organizado diferentes iniciativas que se prolongarán hasta las 21.30 horas y que incluyen dos grandes nevadas con cañones de nieve artificial en San Antonio, donde la banda musical amenizará las atracciones de hielo sintético y habrá una plataforma 360º en la que los niños y las niñas podrán disfrutar de las nuevas tecnologías y llevarse de recuerdo una grabación de sus imágenes con motivos navideños. A tenor de la adversa climatología, todas estas iniciativas estarían en el aire a menos que algunas se trasladen a un sitio cerrado. En cualquier caso, será el Ayuntamiento el que a lo largo de la mañana confirme cuál es el plan para esta tarde.