La gran noche de Halloween es este lunes, pero en Cádiz capital son muchos los gaditanos que no han podido esperar y llevan todo el fin de semana celebrándolo aprovechando la programación diseñada para todo el fin de semana, que ha ofertado varias noches terroríficas.
A tenor de las largas colas que se registraban a las puertas del Museo del Títere reconvertido en un Convento del Mal desde la noche del viernes, parece que muchos no han podido aguantar. Los más rezagados y los más ortodoxos tienen oportunidad esta noche de vivir esta actividad organizada por el Ayuntamiento y una de las novedades de este año.
Con entrada gratuita, los visitantes podrán acceder en grupos de 15 o 20 personas desde las 19.30 horas y hasta las 00.30. Es obligatorio retirar invitación, una por persona, 30 minutos antes, por orden de llegada. La actividad está recomendada para mayores de 12 años.
Los más pequeños tendrán hoy una cita en la Casa de la Juventud, donde tendrán que enfrentarse a un Pasaje del Terror Infantil. Además, la iniciativa se completa con talleres para decorar calabazas, scape rooms de Harry Potter y zombies.
Esta noche de nuevo hay cita en el CEIP Campo del Sur, desde anoche una Casa del Terror de la mano del La AFA Ampasur y la AMPA Columela. Habrá sesiones infantiles (a las 20.00 horas), y de adultos (20.30 horas) en grupos de 15 personas. Para la entrada habrá que abonar un donativo de tres euros, que se pondrá a la venta en taquilla al menos media hora antes de cada sesión.
La entrada se puede reservar en en el correo terrorcampodelsur@gmailcom.
Para los amantes de lo tradicional, lo cual tampoco es incompatible con Halloween, desde las 18.00 horas pueden disfrutar del regreso de las Fiesta de Tosantos en el Mercado Central de Cádiz y en el de Virgen del Rosario con concurso de exornos de puestos, pasacalles y talleres.