Pasan los días y el Cádiz CF sigue sin cerrar la llegada de un delantero que eleve el nivel del ataque cadista. Con Choco Lozano, Álvaro Negredo y Lucas Pérez en la plantilla, sin contar la polivalencia de Rubén Sobrino, falta un cuarto ariete para dar por cerrada dicha demarcación. Sin embargo, y para desgracia de la afición cadista, los últimos rumores apuntan a que Álvaro Giménez podría ser el cuarto delantero del Cádiz CF de cara a la próxima temporada.
Desde que comenzó el mercado de fichajes estival, numerosos nombres de jugadores de ataque fueron asociados con el Cádiz CF. Muchos de ellos, de alto ‘standing’. El último de ellos es el de Mariano Díaz. No obstante, a pesar de que muchos dudan de la veracidad y la fiabilidad de tal información, la realidad es que el delantero del Real Madrid estaría muy cerca de unirse a los Paco Alcácer, Uros Djurdjevic, Loren Morón, Roger Martí o Toni Martínez, y tampoco reforzará el ataque cadista.
Lo cierto es que, salvo sorpresa, Álvaro Giménez formará parte del equipo durante la próxima temporada. La alta ficha del jugador dificulta, en exceso, su salida, ya sea en forma de traspaso o de cesión, y el delantero ilicitano podría ser el cuarto ariete que estará bajo las órdenes de Sergio González. Pasan las temporadas y la gestión de Óscar Arias sigue dejando huella en la plantilla y en las aspiraciones del Cádiz CF.
Pero, ¿se está siendo injusto con Álvaro Giménez? La realidad es que, salvo en la temporada 18/19, donde el delantero anotó 19 goles con la elástica del Almería, Álvaro Giménez no es un ariete con números de Primera División. Sin contar aquella idílica campaña en Almería, el ilicitano jamás ha superado los seis goles en una misma temporada, y ya acumula once campañas al máximo nivel. Defendiendo el escudo del Cádiz CF, Álvaro Giménez suma tres tantos en más de 27 participaciones. En caso de que se confirme su continuidad en el equipo, ésta se podría tildar de fracaso en la dirección deportiva.