El concejal del grupo municipal socialista, José Macías, ha anunciado que desde su formación volverán a exigir en el Pleno municipal que se lleve a cabo la firma del convenio con la Universidad de Cádiz para impulsar la promoción y formación idiomática entre los jóvenes de la ciudad a través de los cursos organizados por el Centro Superior de Lenguas Modernas.
“Desde el Partido Socialista somos conscientes de la importancia del idioma como herramienta para mejorar la formación y preparación de la juventud”, ha afirmado José Macías, quien ha advertido que no puede entender como esta iniciativa, que no supone ningún coste económico para el Ayuntamiento, sigue sobre la mesa de la Delegación de Juventud desde hace un año, puesto que fue en junio de 2021 cuando se aprobó por unanimidad esta propuesta socialista para la enseñanza idiomática. “La firma de este convenio supone, de un lado, el fomento de la formación en idiomas en nuestra ciudad y, de otro, la aplicación de una bonificación de la tarifa general que se recogería en el convenio”, ha destacado el concejal, ofreciendo esta oportunidad no solo a la comunidad educativa sino beneficiando a la juventud gaditana, “concretamente los cursos están dirigidos a estudiantes y/o jóvenes sin empleo que participen en programas de fomento de inserción laboral del Ayuntamiento de Cádiz, sin que esta bonificación implique compromiso económico alguno para el Ayuntamiento de Cádiz”, ha incidido Macías.
Tal y como establece la propuesta que se aprobó en su día, este convenio entraría en vigor desde la fecha de su firma y tendría una duración de tres años. Pasado este plazo, podría renovarse por acuerdo unánime de las partes, o modificarse de manera mutua y escrita a solicitud de cualquiera. “Convenios como este que hemos presentado los socialistas son muestra de una política realmente útil, que favorece la igualdad de oportunidades, que son una verdadera herramienta para la juventud y un ejemplo de colaboración entre instituciones para favorecer al conjunto de la ciudadanía; pero la respuesta que se recibe por parte del equipo de gobierno es totalmente nula. Una dejadez absoluta que ya ha el año de retraso”, ha concluido José Macías.