El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado de la mejora de las condiciones salariales de los 25 trabajadores del servicio de mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Según ha explicado, estas mejoras son consecuencia de la formalización del contrato y su entrada en vigor el pasado 21 de marzo, recogiendo este la percepción de un plus de polivalencia y productividad de 280 euros mensuales por la asunción de funciones extra a su categoría profesional.
Concretamente, estas funciones extraordinarias, que se incluyeron en el pliego como criterio de adjudicación, abarcan funciones tipificadas en la anterior licitación pero que hasta ahora no han sido valoradas económicamente, ya que su convenio de aplicación no reflejaba las necesidades de ejecución del pliego de condiciones.
Como ha apuntado Páez, “se ha dado respuesta a una reivindicación laboral de justicia para estos trabajadores y trabajadoras”, señalando que dicha remuneración posibilita la ejecución funcional del pliego de condiciones y el desarrollo de las funciones descritas en el mismo.
Asimismo, se ha reforzado la plantilla para realizar el mantenimiento integral de todas las instalaciones deportivas de dicha licitación. Al respecto, ha comentado que el hecho de unificar todas las instalaciones deportivas en la misma licitación “es la garantía de mejorar el servicio en su totalidad”.