El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, afronta una intensa agenda internacional durante el mes de mayo que le llevará a estar fuera de la ciudad prácticamente una semana.
El primer compromiso tendrá lugar en Múnich, con Kichi en la ciudad alemana los días 9 y 10, en viaje de estudio y trabajo para culminar las tareas iniciadas en el Programa Europeo Civitas Handshake. “El objetivo -apuntan fuentes municipales- es aprender e incorporar recursos de las ciudades líderes para convertir a Cádiz en Capital Ciclista Europea”.
La delegación encabezada por el alcalde mantendrá reuniones y llevará a cabo visitas para tomar nota de cómo mejorar la infraestructura ciclista y conocer el sistema público de alquiler de bicicletas, además de conocer cómo realizar la intermodalidad en tren y otros medios de transportes de la bicicleta.
El equipo de Gobierno considera que este viaje ofrece dos oportunidades: incorporar posibles mejoras a los proyectos para lo que se ha obtenido fondos del Plan de Resiliencia Next Generation en Movilidad; y cerrar conversaciones para participar en otros programas europeos que fomenten la movilidad sostenible. Kichi estará acompañado de técnicos municipales y de Emasa, así como un representante de la Universidad de Cádiz (UCA).
Al término de su estancia en Múnich, Kichi pondrá rumbo a Bermudas. Lo hará con el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín, y un representante de la Diputación Provincial de Cádiz, entre los próximos días 12 y 14 de mayo, para mantener reuniones con la organización de la Sail GP justo cuando la competición da comienza para tratar de que la ciudad se convierta en sede permanente de la misma.