El técnico del Cádiz valoró el partido y afirmó que “cuando el resultado no va en contra, somos un equipo reconocible, cuando se ponen en contra, somos un equipo que permite mucho y no actuamos como equipo. Es lo que hemos hecho hoy. Con la pelota cometemos más errores que aciertos. Cuando el rival se pone por delante se nos notan aún más las carencias. Para mí hay muchísima diferencia entre dos equipos de la misma categoría”
Además, habló sobre trabajar durante la semana con los positivos por Covid. “Ha sido diferente para todos los equipos por las bajas. Hemos entrenado con 14 bajas y algunos han jugado, pero no los veía de titulares porque no habían entrenado desde superar el Covid”.
Cervera explicó por qué Negredo jugó como extremo. “Creo que cuando juega de delantero ya le cuesta mucho y tirarlo a una banda hace más probable que solo peleara con un defensa y así tratar de que centrara algún balón”.
Y dijo que lo que le falta al Cádiz para cmbiar la dinámica es que “peleamos, entregamos, pero en fútbol no es solo eso. Existe calidad, acierto… cuando actuamos como equipo no somos malos, pero cuando se ponen las cosas en contra y hay que tirar de individualidad, se nos ven muchas lagunas, a mí también”. La realidad del equipo es que “podemos buscar cosas positivas, pero la realidad es que así no vamos a llegar al final de la temporada donde queremos estar. Al final, el que te mete el gol en el minuto 5 te gana bien y cuando es en el minuto 60 también te gana, así no hay manera”.
L
os minutos finales, la tarea pendiente del equipo. “El Cádiz se ha dejado en el camino puntos al final de partidos. Tres o cuatro puntos podríamos tener que nos merecíamos, pero seguramente eso tendrá que ver con que es Primera División y seguramente estemos donde nos merecemos, porque a día de hoy no hacemos tantas cosas bien como cosas mal. Hacemos cosas bien, pero muchas cosas mal”.