El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

Mercé dejó su huella en el Dsoko Fest

El jerezano presentó su nuevo espectáculo, “Entre Verea”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Este pasado viernes José Mercé volvió a constatar lo que ya sabíamos algunos, y es que sin lugar a la duda es la primera figura del cante flamenco clásico desde hace muchos años.

Frente a un auditorio que casi llenó todo el aforo disponible, desgranó arte por los cuatro “costaos” en cada uno de los cantes con los que nos obsequió, dentro de su nuevo espectáculo, “Entre Verea”

Después de fandangos y colombianas, al comienzo de su repertorio nos dio una vuelta por Cádiz, haciendo unas alegrías que contentaron a un público acogedor y cómplice del jerezano.

Su ya clásica “Te recuerdo Amanda”, canción del icónico chileno Víctor Jara, interpretada a su manera, hizo que poco a poco fuera subiendo enteros la actuación. Y llego el turno de “Al alba”, que resultó sublime, magistralmente acompañada por coros y palmas muy solventes, así como de la guitarra de Antonio Higuero y la percusión de Carlos Merino,  un joven músico que ya sabe lo que es que acompañar a primeras figuras del cante de hoy en día en sus actuaciones.

Llegaba el final del concierto y Mercé decidió trasladarnos a su tierra natal, Jerez de la Frontera,  por bulerías, como no podía ser de otra manera, cantando y bailando con ese arte, gracia y simpatía que le caracterizan y que le rebosa en cualquiera de sus entrevistas o apariciones.

Terminó con “Aire”, santo y seña de este cantaor más que consagrado, que se permitió el lujo de dirigirse al respetable en un par de ocasiones cantando sin micrófono, porque José se lo puede permitir. El público se le entregó sin matices, haciendo aún más grande a este jerezano universal.

Luego llegaría la algarabía con la actuación de Omar Montes & Juan Magan, en el Puro Latino, lo que le dio, si cabe, aún más brillo al viernes vivido en El Puerto de Santa María .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN