El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

La Fundación Manolo Sanlúcar es una realidad

Gracias a la constitución de esta entidad el legado del maestro Manolo Sanlúcar perdurará en el tiempo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El pasado martes 15 de noviembre,  en la jornada previa a la celebración del Día Internacional de Flamenco, la sede del Instituto Andaluz del Flamenco de Sevilla (IAF) acogía la presentación y puesta en marcha de la Fundación “Manolo Sanlúcar Aura Seguros”.

Una Fundación, que nace de la ya antigua Fundación “Aura Seguros” que añade desde ahora a su nomenclatura el nombre del guitarrista, Manolo Sanlúcar que entre muchos otros reconocimientos y logros, fue Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo particular es el de promover la difusión del legado artístico y humano del extraordinario guitarrista sanluqueño, y de forma genérica, preservar, difundir e impulsar la cultura andaluza a través del Flamenco, como forma de expresión cultural, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, y seña de identidad de todo un pueblo.

El acto contó con la presencia de tres de los patronos de la organización, José Martínez, que actúa como presidente; Juan Manuel Suárez Japón, como vicepresidente; y Juan Carlos Romero, vicesecretario y director gerente del Instituto Internacional de Guitarra “Manolo Sanlúcar”.

Además, no faltaron el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega; Chema Blanco, director de la Bienal de Flamenco de Sevilla; Manuel Lobato, delegado de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda; Antonio González, presidente de Unión Flamenca; diferentes miembros de la Plataforma “Manolo Sanlúcar”; y, por supuesto, artistas y amigos del recordado guitarrista, como Paco Jarana, Tino di Geraldo o Javier Barón, entre otros, además de Ana Rencoret, esposa de Manolo Sanlúcar y presidenta honorífica de la Fundación, quienes han mostrado su apoyo a la Fundación, con su presencia.

La Fundación trabajará, a partir de ahora, en programas y proyectos para que perduren en el tiempo el recuerdo de su figura, sus valores, enseñanzas y patrimonio. Y es que Manolo Sanlúcar es una gran figura reconocida universalmente no sólo como compositor e intérprete, sino también por su extraordinaria competencia didáctica y académica, que generó durante su vida una de las líneas discipulares más extensas e influyentes de la guitarra flamenca.

Fuente: www.revistalaflamenca.com

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN