El tiempo en: El Condado

Cádiz Suena Bien

Jesús Méndez cantará hoy para el Círculo Flamenco de Madrid

La cita con el jerezano en el Teatro Alfil de la capital de España

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel -

Esta noche el jerezano Jesús Méndez tiene una cita en Madrid con los seguidores del flamenco capitalinos. Un concierto programado por el Círculo Flamenco de Madrid y que se desarrollará en el Teatro Alfil, situado en la calle del Pez, número 10.

Jesús Méndez protagoniza una velada flamenca en la que estará acompañado en el escenario por la guitarra de Miguel Salado.

La apertura de puertas está prevista para las 22:00 horas, para que el espectáculo de comienzo media hora después, concretamente a las 22:30 horas.

Jesús Méndez nació en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez, la de los Méndez, cuyo buque insignia fue La Paquera de Jerez. Su carrera comenzó a los diecisiete años, momento en el que decidió subirse a un escenario para probar suerte. Desde su debut, en el año 2002, en la Asociación Cultural D. Antonio Chacón de Jerez, el joven cantaor jerezano ha trabajado con artistas de la talla de Moraíto Chico, El Güito, Rocío Molina, Alejandro Granados, María del Mar Moreno y Carmen Cortés, entre otros…

Defensor a ultranza de los cantes de La Plazuela e identificado con la bulería y la soleá, su crecimiento artístico ha sido cuantitativo en los últimos años. En esta parcela ha tenido mucho que ver el guitarrista Gerardo Núñez, su principal valedor. Con el genial tocaor, Jesús Méndez ha recorrido el mundo entero, desde Asia a Europa pasando por África y América, es decir, desde Nueva York a Pekín o desde Amberes a Chicago. De cualquier forma, la vida profesional del artista jerezano también va de la mano de nombres como Moraíto Chico, con quien ha compartido cartel en diversos escenarios y sobre todo de la bailaora Mercedes Ruiz, con la que ha perfeccionado el cante de atrás.

Hoy la música con denominación de origen, Jerez, estará presente, y seguro que dejando el pabellón en todo lo alto, en la capital de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN