De exitosa puede calificarse la andadura de la gaditana Sara Baras por Sevilla, con el estreno mundial de lo último de su propia factoría. Se trata de “Alma” un show en el que se complementa el flamenco, que la bailaora lleva en la sangre, con el protagonista de este singular montaje, el bolero.
Sara Baras, formada con su madre Concha Baras y con Ciro, Manolete o El Güito, es la bailaora más popular y carismática de la escena flamenca actual. Además de ser una bailaora excepcional que hunde su baile en la tradición que de niña aprendió en Cádiz, es también coreógrafa y directora de su propia compañía desde hace 25 años.
Su conexión con el público, que vibra en sus espectáculos, es absoluta. Su capacidad para reinventarse desde que a finales de los años 90 montara su compañía propia, es asombrosa. Su audacia no conoce límites: en plena pandemia nos propuso el primer espectáculo flamenco que podíamos ver a través de realidad virtual. Sara Baras no se detiene y es extremadamente creativa.
Ahora, de vuelta a los escenarios, Sara Baras elige el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde siempre ha provocado el clamor del público, para el estreno mundial de su nuevo espectáculo. Y el Teatro de la Maestranza siente júbilo y orgullo por volver a acoger a una de las artistas más arrolladoras y creativas que el flamenco ha conocido en las últimas décadas, en la aventura del estreno, de un nuevo proyecto.
La escena es suya. Siendo la creadora de Sombras, Carmen, Esencia, La Pepa o Juana la Loca, solo una cosa es segura: será un éxito. Y usted podrá disfrutar del placer añadido de asistir a su estreno absoluto.
En el espectáculo participan los bailarines Chula García, Charo Pedraja, Daniel Saltares, Cristina Aldón, Noelia Vilches, Marta de Troya y l apropia Sara Baras
Entre los músicos participantes encontramos a Keko Baldomero, que es el director musical del montaje, Keko Baldomero y Andrés Martínez (guitarra), Rubio de Pruna y David de Jacoba (cante), Antón Suárez y Manuel Muñoz "El Pájaro" (percusión) y el gaditano Diego Villegas con los vientos, que incluyen el saxofón, la armónica y la flauta.