Esta semana comienza el reparto de la tarjeta para el uso gratuito del transporte público

Publicado: 24/01/2022
Desde que se abrió el plazo el pasado 14 de enero, ya hemos recibido en torno a 1.500 solicitudes para recibir las tarjetas para el uso gratuito
El concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben (empresa pública responsable de la gestión del servicio de transporte municipal), Javier Marín, ha anunciado que esta mañana que el Ayuntamiento comenzará esta misma semana el reparto de las nuevas tarjetas que permitirán a los vecinos empadronados el uso totalmente gratuito de la línea 103 del servicio de transporte público municipal.

“Durante esta semana empezaremos a contactar con los solicitantes a través de llamadas telefónicas para informarles de que su tarjeta ya está lista, ofreciéndoles tres posibles puntos de recogida: el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, las oficinas de Innoben (ubicadas en el Centro Náutico en el Puerto) en Benalmádena Costa, y la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel”, ha detallado Marín.

El horario de recogida en la sede de Innoben y el Ayuntamiento será de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas, y en la Casa de la Cultura sólo los miércoles de 17.00 a 19.00 horas.

“Los lugares y horarios de recogida podrían modificarse durante las próximas semanas en función de la demanda, y así lo anunciaremos”, ha matizado Marín.

“Esta medida refuerza la apuesta por parte de este equipo de gobierno por la movilidad sostenible, facilitando a la ciudadanía el uso gratuito del transporte urbano”, ha subrayado el concejal.

“Desde que abrimos el plazo el pasado 14 de enero, ya hemos recibido en torno a 1.500 solicitudes para recibir las tarjetas para el uso gratuito del transporte público municipal”, ha anunciado Marín.

El consejero-delegado de Innoben ha recordado que la ciudadanía podrá solicitar la tarjeta de dos maneras: de forma telemática, pinchando un banner que aparecerá en la página principal de la web del Ayuntamiento (benalmadena.es), o solicitándolas en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel.

“Para solicitar la tarjeta la persona interesada deberá presentar su DNI, y cursar una autorización para que la administración local acceda a sus datos de padrón, siendo el coste de emisión totalmente gratuito, aunque en caso de extravío sí se deberán abonar dos euros”, ha detallado Marín.

“La tarjeta sólo permitirá ahora mismo el uso gratuito de la línea 103, pero queremos ser ambiciosos: estamos trabajando tanto en la ampliación de la frecuencia de paso de esta línea, sobre todo en las franjas en los fines de semana en las que hemos detectado ciertas carencias; como en la posible ampliación de su recorrido para que pueda llegar a otras partes del municipio, mejoras que esperamos implementar a lo largo de los próximos meses”, ha anunciado el concejal.

“Esta medida, además de permitir un ahorro económico a nuestros vecinos, facilitará una disminución en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera”, ha recalcado Marín.

Esta nueva tarjeta reemplazará a las que previamente facilitaban el uso gratuito de la línea 103 a jubilados, estudiantes y personas con discapacidad. Aunque, en el caso de los estudiantes, su tarjeta seguirá vigente hasta la finalización del curso; y, en el de las personas mayores, que podrán mantener la misma tarjeta que solicitaron durante su vigencia de cuatro años.

 

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