La incidencia de la COVID-19 sigue descendiendo en Barbate, con una tasa de 195,4 casos por 100.000 habitantes; aún así, sigue siendo una de las más alta de la provincia.
En la actualidad, la localidad cuenta con un total de 631 casos confirmados desde que se inició la crisis sanitaria del coronavirus, 44 de ellos registrados en los últimos catorce días; mientras que en los últimos siete días han sido 16 los nuevos casos, según los datos aportados este lunes, 21 de diciembre, por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Del total de casos confirmados desde que comenzó la crisis sanitaria, un total de 631, aparecen como curados 325, mientras que son al menos ocho los fallecimientos registrados.
Precaución
Todo indica a que hay que extremar las precauciones para evitar la propagación del virus. De hecho, se cuentan por decenas los vecinos y vecinas que se encuentran confinados, bien por haberse contagiado o por estar a la espera de realizarse la correspondiente prueba, tras haber estado en contacto con un positivo en COVID.
Por ello, se recomienda, sobre todo durante las fiestas navideñas, limitar el contacto y evitar celebraciones, por el bien común, ya que la COVID no dará tregua en Navidad.