Una veintena de voluntarios han participado este domingo en la I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en Barbate, una actividad que además de retirar los residuos que no son degradables, tiene como objetivo concienciar, a los vecinos y visitantes de la localidad, de la necesidad de cuidar nuestro entorno marino.
La actividad, que comezó a las 09:00 y se prolongó hasta las 13:00 horas, ha estado organizada por centro de buceo GoDive, integrante de la red de Vigilantes Marinos, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Barbate, además, de miembros del Club La Corvina y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía.
Los buceadores se han distribuido en dos equipos que se han ido turnando para realizar las inmersiones de limpieza. Entre los residuos retirados se encontraban 20 Kg de cuerdas, más de 20 kg de plásticos, 1 kg de aluminio, 10 kg de hierro, unos 30 kg de ropa variada, y objetos tan curiosos como un neumático de coche, una bicicleta, una silla de colegio, 5 carros de supermercado y un carrito de bebe.
Al término de la jornada, los buceadores voluntarios, que han estado acompañados en todo momento por el alcalde, Miguel Molina, y el delegado de Medio Ambiente, Enrique Álvarez, han disfrutado de un arroz con atún realizado por el Club la Corvina.