El tiempo en: El Condado

Barbate

Piden más atención de las administraciones por la crisis migratoria

El alcalde, Miguel Molina, y Pro Derechos Humanos condenan "la nula" colaboración y atención existente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha ofrecido hoy una rueda de prensa conjunta con la Asociación ProDerechos Humanos para condenar la situación vivida en los últimos meses por la crisis migratoria, coincidiendo con la aparición en la playa de Marisucia de la pedanía barbateña de los Caños de Meca del vigésimo cuerpo de los tripulantes de la patera que arribó en esta playa la pasada semana.

Junto a Miguel Molina,Ana y José Luis, de Pro Derechos Humanos, aportaron datos tan preocupantes como que en lo que llevamos de año han llegado unas 55.000 migrantes, lo que supondría 20.000 más que la mayor llegada de migrantes hasta la fecha en el año 2006.

Miguel Molina lamentó "la nula colaboración de las administraciones superiores", indicando directamente la estatal y andaluza. Para el alcalde “tal vez si el color de piel de los ahogados hubiese sido otro estaría el mar lleno de flores”. El alcalde pidió expresamente que “ahora que llegan las elecciones y el presidente del Gobierno visitará Cádiz espero que tenga en cuenta lo que está pasando no sólo en Barbate sino en todos los pueblos de la costa gaditana que estamos asumiendo competencias que no son nuestras con la única colaboración de asociaciones como Pro-Derechos Humanos y de la Guardia Civil”.

Las duras palabras del alcalde fueron secundadas por José Luís López, que aseguró que “el señor Marlasca ha hecho buenas las políticas de sus antecesores, aunque parezca mentira”. Para el miembro de Pro-Derechos Humanos, “la única solución que vemos posible viene de los propios ciudadanos”.

El alcalde reconoció, que “siendo muy frío y duro hablar de cifras en estos momentos, no podemos negar la realidad y actualmente el pueblo de Barbate tiene que emplear el 40% de la partida destinada a Servicios Sociales a temas de inmigración, un problema extra que se une a una administración con importantes problemas de financiación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN