El primer incendio del verano también se declaró al sur del Torcal, y ardieron 30 hectáreas de monte bajo y pino
Más de nueve hectáreas de monte bajo y encinar ardieron esta semana en en Antequera, en el paraje natural de la Alhajuela, al sur del Torcal. De éstas, algo más de 8,6 hectáreas fueron de encinar, con algún pino flameado, y el resto, olivar con pasto, según explicaron miembros del Infoca.
El incendio forestal fue declarado el miércoles a las doce y veinte de la mañana y fue controlado al término de las tres menos cuarto de la tarde, según detallaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
En las tareas de extinción participaron seis técnicos y agentes; 10 bomberos del Consorcio Provincial del parque de Antequera y del retén de Colmenar; 60 especialistas de extinción; un vehículo autobomba y diversos medios aéreos: tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero de gran capacidad, tres aviones de carga en tierra, y un avión de coordinación y vigilancia.
Las causas del incendio se desconocen. No obstante, desde la Junta no se descartaba ninguna posibilidad y han abierto una investigación para aclarar el origen de las llamas.
Se trata del tercer incendio de dimensiones considerables que se sucede en el término municipal de Antequera en lo que va de verano. El más reciente tuvo lugar este mismo mes, el pasado 3 de julio, en un paraje cercano a la pedanía antequerana de Villanueva de Cauche. El primer incendio del verano en Antequera se declaró también al sur del Torcal, en el mismo paraje de La Alhajuela. En esa ocasión, ardieron más de 30 hectáreas de monte bajo y pino.