El pasado martes tuvo lugar un encuentro entre la delegada municipal de Urbanismo, María José Corrales, y la delegada municipal de Medio Ambiente, Estela Ortigosa, con la diputada Encarnación Niño, encargada del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación local de la Diputación Provincial. En esta reunión se abordaron algunos problemas en barrios y calles de Barbate que vienen demandando los vecinos afectados.
La primera de las zonas tratadas fue la Barriada de la Paz, sobre la cual las delegadas presentaron el informe elaborado por los técnicos municipales donde se refleja la situación en la que se encuentra, una situación de deterioro provocada en gran parte por las raíces de los árboles que han dañado el asfalto, acerado e incluso algunas viviendas. Ante este problema, Niño planteó la posibilidad de incorporar a través de una Orden de Subvenciones, donde se iría abordando por fases o en caso de no poder ser así, incorporarlo en los presupuestos de actuación para el 2017.
Otra de las vías afectadas se trata de la calle Madrid, con un problema similar motivado por las raíces de los árboles que se encuentran dentro del recinto del Instituto Trafaltar, hecho este que llevó en el pasado mes de marzo a que desde el Ayuntamiento se solicitara a la Delegación Territorial de Educación la sustitución de este arbolado.
En la Avenida Juan Carlos I, las delegadas le plantearon un problema general con el acerado, para lo cual, se comprometieron a elaborar un informe técnico que trasladarían a la delegación de Innovación y Cooperación Local de Diputación.
Junto con el arreglo de la vías, también por parte de las concejalas barbateñas se presentó el proyecto de Reforma del Ayuntamiento, para el cual, Encarnación Niño afirmó que mantiene su compromiso de abordar este proyecto pero actualmente está en busca de financiación para el mismo.