El tiempo en: El Condado

Barbate

IU llevará al próximo pleno la declaración de la OTAN como persona non grata en Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La izquierda barbateña llevará al próximo Pleno Ordinario de la Corporación, que tendrá lugar el día 4 de noviembre, una moción para la declaración de persona non grata a la OTAN coincidiendo con las maniobras que está llevando a cabo en la zona militar del Retín.

Desde el pasado 21 de octubre se vienen desarrollando las mayores maniobras militares desde el fin de la “Guerra Fría” encabezadas por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), en las que participan fuerzas militares de 32 Estados. En el caso del recinto de maniobras barbateño, se están ensayando diversos desembarcos anfibios y pruebas aéreas, presumiblemente con munición real.

A juicio de la izquierda barbateña, estas maniobras y la presencia de la OTAN en el Retín supone “un nuevo insulto a la dignidad de este pueblo y a la paciencia de sus vecinos y vecinas”.

En este sentido, IU de Barbate ha emitido un comunicado en el que muestra su “rechazo más enérgico por el intento de la OTAN, de utilizar nuestro suelo para preparar acciones de fuerza en Oriente Próximo. o en otras zonas del planeta donde entiendan que deben imponer sus exclusivos intereses imperialistas”, para lamentar a continuación “que esta alianza militar esté poniendo en riesgo la vida, la salud, la seguridad, la economía y el futuro de Barbate, situando a nuestra localidad en la diana del fundamentalismo”.

Por ello, la izquierda barbateña, tras mostrarse contraria al uso bélico del Retín, llevará al próximo Pleno una proposición para la declaración de la OTAN como “persona non grata”, en la que expresan su deseo de que “se vaya de inmediato y no vuelvan los señores occidentales de la guerra y nos deje vivir en paz y libertad”.

Para finalizar el comunicado, IU expresa su deseo de que el resto de grupos municipales apoyen esta declaración, considerando las especiales circunstancias que concurren en una organización internacional que no ha dudado en múltiples ocasiones en atentar contra la población civil e intervenir, sin mandato de Naciones Unidas, en los territorios donde le ha parecido, incrementado el sufrimiento y las penalidades de la población, “por lo que no resulta apropiado que usen Barbate para este teatro bélico agrediendo también nuestro futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN