El tiempo en: El Condado

Barbate

La Cofradía del Ecce-Homo rinde honores a su Titular Mariana

Luis Manuel Rivero Ramos, reconocido cofrade de la capital gaditana, será el encargado de recitar el noveno Pregón a la Virgen de la Salud.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Como cada mes de septiembre, en días próximos a la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen María, la Cofradía del Ecce-Homo rinde honores a su Titular Mariana, la muy querida Virgen de la Salud.

La celebración de los cultos de 2014 comenzará con el rezo del Santísimo Rosario precediendo a la Sagrada Eucaristía que se llevará cabo este sábado 6 de septiembre, a las nueve de la noche, en el Templo Parroquial de San José. La Santa Misa será presidida por el Director Espiritual de la  corporación, el Reverendo Padre Don Fructuoso Antolín, quien será servido durante el oficio litúrgico por el Cuerpo de Acólitos de la Cofradía. La música encargada de embellecer más si cabe la celebración será la del veterano coro parroquial San Paulino de Barbate. En las ofrendas, la Junta de Gobierno ofrecerá a su Virgen numerosos artículos de material escolar que han sido recogidos desde mediados del mes de agosto junto a los que entregarán los hermanos cargadores, el Grupo Joven y la totalidad de las Hermandades y Cofradías de Barbate, destinados todos a la bolsa asistencial de Cáritas de la localidad.

Al concluir con el canto de la Salve la celebración, se desarrollará el noveno Pregón a la Virgen de la Salud. El capataz del paso de Misterio de la Hermandad y anterior pregonero de la Santísima Virgen, Don Francisco Soler, será el encargado de presentar al pregonero de esta exaltación, Don Luis Manuel Rivero Ramos, reconocido cofrade de la capital gaditana que hasta hace unos meses ocupaba el cargo de Hermano Mayor en la salesiana Cofradía del Despojado de Cádiz. El pregonero es además músico de reconocido prestigio y fue el encargado de componer la Salve dedicada a la dolorosa que pregonará este próximo sábado.

Al término del pregón y durante la jornada del domingo, la imagen de María Santísima de la Salud quedará expuesta en solemne ceremonia de besamanos culminando así un año más la celebración de su festividad que cada mes de septiembre la lleva a presidir entre olor de nardos el Altar Mayor de su Iglesia de San José.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN