El portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel Martínez, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la diputada provincial socialista de Barbate haya votado en contra en el Pleno de Diputación “para que la Junta de Andalucía ponga en funcionamiento el Chare de Vejer”.
Para Martínez, “este centro sanitario es fundamental para los barbateños y barbateñas, ya que Barbate es el pueblo que más alejado queda de los hospitales provinciales” y, por tanto, “el más afectado por la paralización de este proyecto que ya debería estar en funcionamiento desde hace mucho tiempo”.
”No se entiende, cuando se es concejal de gobierno en el Ayuntamiento con responsabilidad en el área de Asuntos Sociales esta postura en contra”, argumenta el portavoz y parlamentario popular, “y más cuando se es diputada provincial por designación directa vinculada al cargo de concejal”.
“Así es como los socialistas se retratan, anteponiendo los intereses del PSOE a los de los vecinos del pueblo”, critica Martínez.
Respondiendo a las acusaciones de la diputada de Asuntos Sociales, Olga González, ha argumentado que “para el PP la prioridad es que el pueblo de Barbate y los municipios más alejados de los hospitales provinciales cuenten con un centro cercano al que poder acudir sin tener que estar una hora en carretera” y “no eludir responsabilidades con enmiendas y papeleo para retrasar mas un proyecto tan necesario para Barbate".
Al parecer, continúa Martínez, "la diputada de Asuntos Sociales no sabe o no entiende que los proyectos se hacen por fases: Primero tendrán que terminar la Junta de Andalucía las obras y después se pondrá la luz, los aparcamientos, etc.". "No se puede empezar la casa por el tejado como pretende la socialista Olga González", añade, "aunque viendo sus declaraciones, excusas y acusaciones contra el Partido Popular ya vemos en las manos que estamos en Barbate".
En definitiva, "como siempre, el PSOE se preocupa más de eludir su responsabilidad para no reconocer su ineficacia, que de cumplir con los ciudadanos", concluye Martínez.