Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Armada han conseguido controlar y extinguir el incendio declarado a bordo del buque 'Celtic Carrier' cuando se encontraba a 24 millas al oeste de Cabo Trafalgar.
Según ha indicado Salvamento Marítimo en un comunicado, el 'Celtic Carrier', un buque de bandera británica de carga general que transporta cemento blanco con una tripulación de ocho personas, comunicó que tenían fuego en tres de los camarotes de marineros. El buque había salido de Gibraltar y se dirigía a Belfast.
Inmediatamente se movilizó la 'Salvamar Atria', el buque 'Luz de Mar' y se contactó con el buque de la Armada 'Malaspina', que se encontraba a cinco millas del buque siniestrado. Se alertó también a otros buques que se encontraban en la zona, aunque su ayuda no fue finalmente necesaria.
El buque 'Malaspina', tras llegar al lugar, envió un equipo contraincendios al 'Celtic Carrier' compuesto por 12 personas, que procedieron a atacar el fuego con sus equipos. Mientras, la 'Salvamar Atria' luchó contra el incendio desde el exterior, inundando los camarotes desde los ojos de buey mediante el sistema espumógeno facilitado por la Armada. Estas acciones consiguieron extinguir el fuego sin que se produjeran heridos.
Finalmente, indica que el 'Celtic Carrier' tiene previsto llegar puerto de Cádiz para efectuar reparaciones con la ayuda de un remolcador comercial.