El tiempo en: El Condado

Arcos

Antonio Gallardo seguirá siempre presente en el recuerdo de los aficionados arcenses

Amigos, representantes públicos y aficionados rindieron homenaje en los prolegómenos del Arcos-Xerez CD al directivo arcense fallecido a primeros de año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Con motivo del encuentro de la 17ª. jornada de liga de Tercera División que disputaron el Arcos CF y el Xerez CD el pasado domingo, se procedió al acto oficial del cambio de denominación del hasta ahora Estadio Municipal Antonio Barbadillo por el de Antonio Gallardo, en reconocimiento a la memoria de uno de los aficionados al fútbol local más destacados de la historia del balompié arcense, Antonio Gallardo Tenorio, fallecido el 25 de enero del 2021. En dicho ritual, se descubrió una placa conmemorativa en las instalaciones del coliseo arcense en presencia de la viuda, hijos y cuñado, amigos de su etapa deportiva –Andrés Oñate Ardila, Carlos Orúe, Ángel Oliva-, y una nutrida representación municipal encabezada por el alcalde Isidoro Gambín.

En primer tomó la palabra el delegado de Deportes del Ayto. de Arcos, Diego Zambrano, que destacó la labor de Gallardo, “una persona que ofreció una parte muy importante de su vida al club de sus amores, el Arcos CF”. Seguidamente, tomó la palabra el presidente de la entidad deportiva arcense Antonio Sánchez Casanueva, que recordó al malogrado dirigente del Arcos CF “pensando en el lugar de la grada en el que se sentaba cada domingo y lo contento que estaría viendo a sus amigos y a su equipo, el Arcos. Ojalá que le podamos brindar la victoria en día tan bonito y emocionante”. Finalmente, el regidor arcense Isidoro Gambín, recalcó “lo mucho que ha dado al Arcos CF, dar toda su vida para que el Arcos se mantuviera y existiera siempre. Estuvo en todas las etapas, como presidente y directivo, y cuando estuvo fuera de la directiva, no dejó de apoyar, aconsejar y colaborar con el Arcos CF. Por eso, todos los grupos políticos del Ayto. de Arcos decidimos que lo mínimo que podíamos hacer por él era poner su nombre a este magnífico estadio municipal porque se lo merece, es de justicia y porque tenemos que darle lo que él nos ha dado, por eso este es un día muy especial para todos nosotros” y mirando hacia arriba añadió: “Antonio, llegó el momento de rendirte el homenaje que te mereces ¡muchísimas gracias por todo!”, cerró el edil municipal.

Posteriormente, y en el rectángulo de juego, la viuda de Antonio Gallardo recibió diversos obsequios de parte de las autoridades municipales y provinciales y del Arcos CF, el club que marcó su quehacer y su pasión en el mundo del fútbol arcense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN