La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el inicio de expediente para la conmemoración de los cincuenta años de historia del colegio Alfonso X El Sabio, el cual recibirá la medalla de la ciudad. El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha felicitado de antemano al colegio que es una referencia en el Barrio Bajo por su trayectoria educativa.
De otro lado, se ha concedido licencia a Endesa para el soterramiento del cableado de media y alta tensión en El Santiscal, actuación valorada en 125.000 euros. Gambín asegura que los trámites se iniciaron hace unos años pero que, debido a la falta de presupuesto de la compañía, no se ha podido ejecutar la obra hasta ahora.
La Junta de Gobierno ha concedido licencias para un nuevo bazar chino en la calle Camino de las Nieves, una nueva escuela de baile y para la apertura de un lavadero de coches; actividades económicas, en suma, que pueden generar nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se ha dado luz verde a un contrato menor para mejorar la iluminación de las pistas deportivas, las cuales sufrían un déficit en este sentido con luminarias en mal estado. Por el procedimiento de urgencia se acometerán los trabajos para devolver la normalidad a casi todas las instalaciones deportivas de la ciudad. También se ha aceptado una subvención de 2.500 euros para equipamiento de Protección Civil.