La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana una importante actuación para eliminar las barreras arquitectónicas en las piscinas municipales, ya que estos servicios están obligados por Ley a mejorar sus condiciones de accesibilidad para las personas, particularmente para las afectadas por algún tipo de discapacidad.
La obra prevista en la piscina de Jédula cuenta con un importe de 108.000 euros, y la de Arcos de 64.000 euros, es decir, 172.000 euros para cumplir la normativa y mejorar la accesibilidad de estas infraestructuras.
De otro lado, la Junta de Gobierno ha acordado realizar un homenaje a la figura del tejero, un gremio muy importante dentro de la construcción y que en Arcos tiene un especial arraigo. En la ciudad han surgido durante los últimos tiempos decenas de empresas especializadas, aunque es cierto que la gran mayoría se ha perdido con la crisis. Tal es la importancia de esta figura profesional que el Ayuntamiento le dedicará un monumento en la rotonda de Los Cabezuelos.
El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha mostrado el boceto del monumento, obra del artista local José Manuel Durán.