El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los escolares compiten con el depósito de vidrio

Junta, FAMP y Ecovidrio inician una campaña con la participación de diez centros educativos de Arcos de los 338 de toda Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los delegados de Medio Ambiente y Educación junto al contenedor instalado en San Miguel. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente se encuentra instalando contenedores de vidrio a las puertas de diez centros educativos de la localidad, dentro de una campaña emprendida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía junto a la empresa Ecovidrio. La campaña comporta un mensaje de concienciación social destinado especialmente a los escolares; iniciativa que se sustenta en la necesidad de mejorar los registros de separación selectiva de residuos en el municipio. La campaña en cuestión, que lleva por título ‘La liga del vidrio’,  comprende, además, un concurso en el que los centros competirán por el mayor volumen posible de recogida de vidrio. La Junta y el Ayuntamiento entienden este proceso competitivo como una liga, que en el caso de la comunidad afectará a un total de 338 centros educativos o, lo que es lo mismo, a 80 localidades andaluzas.

Para explicar la campaña de una manera gráfica, los delegados municipales de Medio Ambiente y Educación, Diego Carrera y Ana Carrera, asistieron a la simbólica colocación de un contenedor de vidrio a las puertas del CEIP San Miguel, concretamente junto al aparcamiento de vehículos aledaño.
Esta campaña viene apoyada además por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y tendrá una duración de dos meses.

Transcurrido este tiempo, se concederá un premio al centro que haya depositado el mayor volumen de vidrio en su correspondiente contenedor. Elpremio consistirá en la realización de actividades deportivas de multiaventura y equipos informáticos. Pero la idea fundamental es que los alumnos se sientan incentivados de cara a la separación de residuos sólidos urbanos y su posterior reciclaje. La ilusión del delegado Diego Carrera es que los centros de Arcos puedan obtener el primer puesto en la liga andaluza.

La delegada de Educación señalaba que este paso tiene su importancia de cara al reciclaje, destacando cómo esta percepción debe comenzar por las edades más tempranas para no perjudicar la calidad del medio ambiente en el planeta.  Carrera solicitaba para la ocasión la colaboración de los centros y particularmente de los profesores para que Arcos consiga las mejores cifras posibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN