Entretelas Teatro, la asociación cultural que preside Noemí Cerredo, ha nombrado presidente de Honor a Salvador Pérez Salas, uno de sus miembros fundadores, coincidiendo con la celebración de la convivencia programada para festejar el séptimo aniversario del colectivo teatral.
Salas, que por motivos personales dejará la asociación a finales de octubre, ocupó el puesto de secretario de la asociación desde su fundación en junio de 2010 hasta febrero de 2016.
La entidad ha considerado que su entrega, dedicación, compromiso, respeto y amor por el teatro, defensa de la cultura, trabajo incansable con los adolescentes y jóvenes, y la valiosa aportación como dramaturgo de numerosas obras teatrales le hacen merecedor de esta distinción.
El ya presidente honorífico manifestó, emocionado, que “el honor es haber formado parte de Entretelas Teatro durante estos siete años”.
En el acto se hizo entrega de la insignia de la asociación a todos los presentes. Asimismo, se le hizo entrega de una pieza de cerámica a Ildefonso Oñate por su labor en la dirección de los últimos montajes teatrales del grupo. También recibió un presente la actual presidenta, Noemí Cerredo Medina.
Actualmente, Entretelas Teatro ensaya la obra ‘Yo, Don Juan’, con la que Salvador Pérez Salas se despedirá de la asociación. Esta obra se representará en el teatro Olivares Veas en octubre próximo. Antes, los miembros más jóvenes de Entretelas Teatro representaron dos piezas de teatro breve: ‘El Conde Sisebuto’, de Joaquín Abati Díaz, y ‘Adiós con el corazón’, precisamente de Salvador Pérez Salas.
Estas dos piezas se representaron los días 11 y 12 de agosto en plazas, calles y espacios públicos dentro de la actividad veraniega, ya clásica del grupo, denominada ‘Entreteatreando’, la cual se viene desarrollando con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura durante los últimos cuatro años.