El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La Plataforma por la Sanidad inicia la recogida de firmas

Se da de margen unos días para la reacción del SAS a sus demandas de incremento de servicios. Confía en que los contactos previstos den fruto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de la Plataforma. -

La Plataforma por la Sanidad compareció el martes para dar a conocer la campaña que viene a implicar a la población en su tabla reivindicativa. Se trata de recopilar las firmas de los vecinos en apoyo al incremento de servicios sanitarios en la ciudad y, con ello, evitar el desplazamiento de los vecinos.

El texto del documento señala: “Los abajo firmantes, conocedores de la eliminación del servicio público de resonancia magnética en Arcos de la Frontera, solicitamos volver a contar con dicho servicio sanitario para impedir que aumente la discriminación que sufrimos los arcenses al vernos obligados a soportar los costes económicos de desplazamientos, los inconvenientes de todo tipo  que para personas incapacitadas y de avanzada edad ello conlleva y la desesperación de largos periodos de espera para poder tener un diagnóstico”.

Esta recogida de firmas es la punta del iceberg, pues, además, se distribuye un manifiesto entre la población en el que se indica cómo la Junta ha renovado conciertos sanitarios en la provincia excepto en Arcos -resonancia magnética nuclear con la clínica del doctor Armario- y cómo esta situación no se puede justificar con el coste económico. Igualmente, el manifiesto aboga por servicios como traumatología, oftalmología o ginecología, que se dispensan en Villamartín o  Jerez. Sin embargo, un ciudadano de Villamartín puede elegir entre ir a su hospital o al centro de salud, situación que no se da en Arcos con lo que comporta de discriminación, según señalan desde la plataforma.
Además, el manifiesto muestra en su reverso seis ilustraciones que simbolizan las demandas de la plataforma: imágenes de un ecógrafo, un paciente escayolado, un parque de ambulancias, un paciente revisándose la vista o una mujer embarazada, además de, por supuesto, una resonancia magnética. Con estas imágenes se pretende, en suma, llamar más la atención de los vecinos de Arcos respecto a sus posibles carencias sanitarias. La página viene a recordar que Arcos de la Frontera tiene 32.000 habitantes y que requiere otros muchos servicios.

Tanto el doctor Juan Manuel Armario, como el presidente de la federación vecinal, Felipe Iglesias, y los políticos Leopoldo Pérez (Ai-Pro) y Óscar Roldán (PP) pidieron la máxima colaboración de los arcenses para que estampen su firma en el documento. Por lo pronto, este jueves se habría celebrado una reunión en Sevilla entre el alcalde, Isidoro Gambín, y responsables del SAS para estudiar la situación.  Igualmente, la federación vecinal ha anunciado otros contactos importantes.

La plataforma considera que sus reivindicaciones se han producido hasta ahora pacíficamente, con lo que deja entrever posibles movilizaciones si el SAS no accede a sus peticiones parcial o totalmente. El presidente de la federación cree que las reuniones se han dilatado y que en ocasiones se les ha mareado “de despacho en despacho”. La plataforma se da de plazo hasta el próximo martes para tener noticias de la Junta sobre los servicios, de lo contrario podría comenzar movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN