El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Espada, un estilete para el nuevo Arcos

Procede del C.M.D. San Juan, donde marcó 13 goles la pasada campaña. “Con trabajo y constancia, el Arcos puede llegar lo más alto posible”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Espada con el presidente. -

El joven delantero Andrés Espada Goya, ‘Espada’, 23 años recién cumplidos, 1,76 m, 69 kg, es la cuarta adquisición del nuevo Arcos C.F., que se está reforzando convenientemente de cara al comienzo de la pretemporada, previsto para el 25 de julio. El club del Barbadillo ha puesto sus ojos en un joven valor de la cantera sevillana, el hasta ahora jugador del C.M.D. San Juan, Espada. El nuevo atacante arcense también puede hacer la función de segunda punta y de caer a las bandas, pero donde cree que puede hacerlo mejor es en la posición de delantero. Empezó como juvenil en el Nervión, pasando al Sevilla Este en la División de Honor de la categoría, siendo segundo máximo goleador. Su primer año como sénior le llevó a la Tacita de Plata, donde recaló en el Cádiz B, alternando partidos y entrenamientos con el Balón. A la temporada siguiente marchó al San Roque de Lepe, donde no le acompañó la fortuna ya que se lesionó terminando la segunda vuelta de la liga en el C.M.D. San Juan. Luego se fue a La Palma y en la segunda vuelta fichó por el C.D. Alcalá. La temporada pasada militó en el CM.D. San Juan, marcando 13 goles (cinco de penalti), “y ahora llego con muchas ganas de comenzar una nueva etapa con el Arcos”.

A Espada le gusta mucho Cádiz. “Después del buen año que hice en División de Honor estuve en la casa donde estaban todos los jugadores del Cádiz y entrenando en El Rosal. Me gustó mucho y yo sabía que Arcos es un pueblo muy bonito, que tiene un pedazo de campo -desde las gradas se ven el campo y el lago- y al presentarme el proyecto me agradó bastante, por lo que empiezo con mucha ilusión y con ganas de comenzar ya la pretemporada”. Espada se maneja bien en punta, donde le gusta asociarse con los compañeros de ataque del equipo y donde más cómodo se siente. “Dentro del área intento que mis disparos sean todos goles. Me gusta jugar mucho a los espacios libres buscando la espalda a la defensa rival, que es donde más daño hago. Tocar y desmarcarme es lo que mejor se me da y, por supuesto, finalizar las jugadas”. Como en los fichajes que le han precedido hasta el momento, ha sido el nuevo entrenador del Arcos, José Herrera, quien le ha lanzado el guante para que se incorporara al nuevo proyecto arcense. “Me habló del nuevo proyecto del Arcos y me dijo que estaba muy interesado en que viniera. Yo sé que el míster ha hecho dos temporadas muy buenas en el Sanluqueño y eso es lo que a mí me hacía falta, un proyecto de nivel para intentar jugar playoffs y si es algo más, bienvenido sea”. Espada no conoce personalmente al nuevo responsable técnico del Arcos, José Herrera, pero el míster sí lo conocía a él.

Es el primero de los jugadores en fichar por el club serrano que no ha estado previamente a las órdenes del entrenador jerezano. “Supongo que habrá visto partidos míos. Yo he preguntado por él y me han dado muy buenas referencias suyas. Dentro del fútbol casi todo el mundo se conoce y yo he tenido la suerte de gustarle al míster”.   Respecto al proyecto del Arcos, le parece que tiene mucha ambición y para el sevillano es una oportunidad de jugar en un equipo bueno y que tiene una gran aspiración para la próxima temporada. “Conozco a algunos jugadores de los que han firmado y veo un buen nivel. Sé que la competencia va a ser dura, pero me veo con posibilidades de hacer un gran año, que es lo que yo quiero”.

Espada se enfrentó a su nuevo equipo la pasada temporada y le hizo bastante daño. “En casa ganamos, fue un partido un poco raro en el que marcamos los dos goles que servían para ganar en el último tramo. El Arcos era un equipo rocoso el año pasado y costaba mucho hacerle daño y espero que esta temporada sea más difícil todavía hacerle goles”. Su mensaje para la afición es que “con trabajo y constancia las cosas pueden llegar, y en ello estoy. Creo que el Arcos esta próxima temporada puede llegar a lo más alto posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN