El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

La familia política de IU rinde tributo a Juan Bosco Navarro

La sede de la organización ya luce el nombre del recordado político, profesor y escritor. Para Azcúnaga, fue el mejor político de Arcos por su carácter dialogante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede de IU en Arcos ya lleva definitivamente el nombre de Juan Bosco Navarro, el que fuera su candidato en las pasadas elecciones municipales y uno de sus valores más importantes de toda su historia. Nacido en Coria del Río pero afincado en Arcos desde 1985, Juan Bosco nos dejó el 7 de abril de 2015 cuando estaba a punto de encarar una nueva experiencia política. Hace unos días, con motivo del aniversario de su fallecimiento, la cultura arcense le brindó homenaje con la publicación de su libro de poemas póstumo ‘Los campos sumergidos’, pues Juan Bosco Navarro, al margen de su faceta política, fue un hombre entregado a otras pasiones: la literatura y la enseñanza como profesor de instituto.

Pero ahora tocaba homenaje político, y compañeros, camaradas, rivales políticos en otras épocas, compañeros, familiares y amigos se reunieron en la sede de IU de la calle Sevilla para asistir al descubrimiento del rótulo que lleva su nombre. El mejor recuerdo a Juan Bosco fue sin duda las palabras pronunciadas por quienes mejor lo conocieron y compartieron experiencias políticas a su lado.

La exconcejal de IU Arantxa Azcúnaga señalaba que “todos teníamos un gran respeto por Juan Bosco; una persona y un político de primera fila, quizás el mejor político que haya podido tener Arcos”.
El actual coordinador de la organización, Julián Perdigones, agradecía la cantidad de compañeros y amigos que se dio cita en el acto, para destacar de Juan Bosco Navarro fue una persona “de la que todos aprendimos algo”, además de congratularse que la sede de IU lleve ya su nombre como fruto de la unanimidad en el seno de la organización política. El excoordinador Ángel Fernández, dejó constancia de la importancia de la figura de Juan Bosco Navarro en la historia de IU en Arcos, y aseguraba que su compañero era una persona querida y respetada por sus adversarios políticos. Prueba de ello es que miembros de otras formaciones se reunieron en el acto, el cual contó también con la presencia del parlamentario Ignacio García.

El excandidato de IU y amigo del fallecido Pedro Sevilla señalaba que el del pasado jueves fue “un día triste y alegre al mismo tiempo, porque aquí se puede ver la unanimidad que Bosco concitaba. en torno a él . No era una persona de banderías partidistas, entendiendo eso como negativo, sino que era un hombre siempre abierto al diálogo, a la amistad y a la camaradería entre las personas”.  El acto, una vez descubierta la placa con el nombre de Juan Bosco Navarro, continuó ya en el interior de la sede de IU, con la intervención de varios amigos y compañeros e incluso algunos poetas que así dieron el toque cultural a la velada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN