El tiempo en: El Condado

Arcos

Durante el mandato se arreglarán todos los acerados del Barrio Bajo

Los trabajos han dado inicio junto al colegio Alfonso X El Sabio. El equipo de Gobierno municipal enumera las actuaciones llevadas a cabo desde que tomó posesión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Arcos remodelará y dará uniformidad a todo el acerado deteriorado del Barrio Bajo, con lo cual será una tarea larga y costosa, aunque a largo plazo, ya que el equipo de Gobierno se marca como límite el actual mandato.
Por lo pronto, los trabajos han dado inicio justo a las puertas del colegio Alfonso X El Sabio, con lo cual se da respuesta a una demanda del propio centro, de los padres de alumnos y del barrio en general.

Estos trabajos se realizan sin un presupuesto específico, ya que se intensificarán en función a los medios económicos de los que vaya disponiendo el Ayuntamiento, que no resulta fácil a tenor de sus limitaciones financieras. No obstante, existe una cuadrilla fija de operarios municipales para trabajar tanto en el Barrio Bajo como en el casco antiguo.
Los trabajos fueron visitados por los delegados de Infraestructuras y Barrio Bajo, Manuel Garrucho y Ana Fernández, quienes se congratularon de las mejoras que se acometen en la zona y sobre todo de dar respuesta a las demandas vecinales.  

El Barrio Bajo registra unos 9.000 habitantes, lo que lo convierte en la principal barriada arcense. Ello justifica, según los delegados, que se tenga especial atención con esta zona, al tiempo de opinar que anteriores equipos de Gobierno mantuvieron a la barriada en el olvido a la hora de actualizar sus infraestructuras y servicios públicos. De hecho, con la apertura de la sede de la Delegación municipal del Barrio Bajo se está dando respuesta a determinadas reivindicaciones, entre ellas la del servicio de trabajadoras sociales, equipo de tratamiento familiar y la atención directa al público.
Al mismo tiempo, se realizan otras pequeñas actuaciones de mantenimiento de espacios públicos, entre ellas la plantación de árboles y flores, la poda de palmeras, el arreglo de las fuentes de las plazas y otras realizadas los días previos a la Semana Santa.
Ahora también se está pendiente a la instalación de badenes en las cercanías de los colegios Alfonso X El Sabio y Riofrío, donde ciertamente los vehículos circulan a una velocidad mayor de la adecuada para evitar un accidente. De hecho, la propia delegada del barrio ha admitido que en ocasiones la avenida Alfonso X El Sabio parece “una autopista”.

También durante el presente mandato se han realizado otras actuaciones en el barrio, como la construcción de una nueva pista de petanca, el pintado de prácticamente todos los pasos de peatones, la instalación de contenedores para la recogida de los excrementos animales, distintas mejoras en jardines y plazas públicas, la vigilancia de puntos concretos que podrían ser utilizados para la venta de droga y otras intervenciones públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN