El tiempo en: El Condado

Arcos

Cruz Roja activa su campaña solidaria de recogida de juguetes

Las donaciones se podrán realizar directamente en su sede social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Campaña solidaria. -

Cruz Roja ha puesto en marcha la Campaña de recogida de juguetes ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar’ con un doble objetivo: dotar a las familias con dificultades y con niños a su cargo de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas familias para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños; y en segundo lugar promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. 


El objetivo de la recogida de juguetes es 120.000 unidades para más de 60.000 niños  en dificultad social mediante la participación de más de 350 locales de Cruz Roja en todo el territorio, a través de los más de 500 puntos de recogida contemplados en la campaña.


La campaña se lleva a cabo desde el año 1992, realizando actos de sensibilización sobre el uso de los juguetes, en el marco del proyecto Juguetes para Educar. La situación actual de crisis socioeconómica, reflejada en datos en los diferentes boletines e informes sobre la vulnerabilidad de las personas atendidas por Cruz Roja, en los que se plasma que un 35,5 por ciento de la población sufre una tasa de privación material severa que se traduce en carencias como no poder poner la calefacción en invierno, no poder comer alimentos con proteínas al menos tres veces por semana o no poder hacer frente a gastos imprevistos, entre otros, hace que miles de niños no puedan acceder a un juguete adecuado a su edad ni a sus características de desarrollo. Las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juguetes y los juegos educativos en la vida de los niños. La Declaración Universal de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre de 1959) reconoce el juego como un derecho fundamental, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN