El tiempo en: El Condado

Arcos

Arcos pagará su deuda con los bomberos durante cuatro años

Se trata del fruto de la renegociación llevada a cabo por Gambín con el nuevo presidente del Consorcio. Junto a los 800.000 euros, hay que pagar el corriente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque de Bomberos. -

El pasado miércoles tuvo lugar una larguísima reunión entre el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y el nuevo presidente del Consorcio provincial de Bomberos al objeto de solventar la voluminosa deuda del municipio con este organismo, al que teóricamente se le adeudan 800.000 euros como consecuencia del periodo de suspensión de pagos mensuales que acordó el anterior equipo de Gobierno PP-Ai-Pro.


Como quiera el Ayuntamiento no dispone actualmente de liquidez para abonar la deuda, y ni tan siquiera tiene previsión de ingresos para hacer frente al problema, el único camino era renegociar la deuda, tal y como ambas partes han acordado. Así pues, el nuevo convenio implica que el Ayuntamiento de Arcos tendrá que pagar esos 800.000 euros de forma fraccionada no durante un año como exigía inicialmente el Consorcio, sino a lo largo de los cuatro años que dura el mandato, con lo cual el Consistorio tendría en teoría más facilidad.


Para el alcalde, resulta “tremenda la situación porque se suponía que gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Pepa Caro durante su mandato el problema de deuda con el Consorcio había terminado a través de una toma de razón”. Sin embargo, el anterior Gobierno dejó de pagar la cuota al Consorcio provincial de Bomberos durante seis meses, supuestamente con el objetivo de ganar liquidez para otras gestiones municipales.

La deuda y el corriente
Con este panorama, el Ayuntamiento no sólo tendrá que pagar cada mes la parte correspondiente hasta completar los 800.000 euros, sino además el corriente de cada mes. “Esto va en detrimento de las arcas municipales una vez más, pero, durante una reunión muy larga, hemos acordado con el presidente del Consorcio pagar esa deuda durante cuatro años”.


Gambín entiende que el nuevo acuerdo de pago es más beneficioso y responde a “una buena gestión”, pero vuelve a lamentarse de la política de gasto público llevada a cabo por el equipo PP-Ai-Pro, ya que raro es el día en que no aparecen en el Ayuntamiento nuevas deudas, grandes y pequeñas, que vienen a alterar los planes de pago y la puesta en marcha de una serie de iniciativas públicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN