El tiempo en: El Condado

Arcos

Nuevas tecnología para toda la población

Los cursos para el manejo de nuevas tecnologías se amplían al Barrio Bajo y barriada rurales de la mano del programa ‘Andalucía, Compromiso Digital’, de la Junta. Esta iniciativa presta especial atención a personas y colectivos con escasos conocimientos TIC

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El  programa ‘Andalucía, Compromiso Digital’, que imparte la Consejería de Empleo, Empresa y  Comercio de la Junta para facilitar que los ciudadanos accedan a la sociedad de la información en municipios mayores de 20.000 habitantes, continúa su singladura, en esta ocasión con el propósito de acerar el manejo de las nuevas tecnologías a los vecinos rurales y a los del Barrio Bajo, de ahí que los cursos se impartan próximamente en la Delegación del barrio de María Auxiliadora. También como novedad, los cursos de amplían a distintos colectivos y asociaciones.
El programa presta atención especial a los colectivos con escasos recursos y conocimientos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), sin olvidar las necesidades digitales del grueso de la población con dos objetivos: contribuir a la igualdad de oportunidades y mejorar la empleabilidad de las personas paradas.

Uno de los rasgos que caracteriza a este programa es que funciona como una red de colaboración que, aunque impulsada por la Junta, está integrada por entidades de distinto signo. Así, se encuentran entidades de tipo público (actualmente y entre, 13 ayuntamientos de la provincia como el de Arcos), empresa mecenas y organismos sin ánimo de lucro, que en el caso de Arcos es Cruz Roja. También desde la Delegación del Barrio Bajo, su delegada, Ana Fernández, valoraba positivamente esta iniciativa.

En la presente edición de ‘Andalucía, Compromiso Digital’ están prestando especial atención no sólo a la parte formativa del programa, sino también a los acompañamientos digitales, que son un servicio personalizado para acercar las nuevas tecnologías a personas o pequeños grupos con especial dificultad para acceder al mundo digital. Este asesoramiento lo realizan voluntarios de Cruz Roja, que rondan los 170 en provincia. En el caso de Arcos, 800 ciudadanos se han beneficiado del programa desde su puesta en marcha en 2014. De ellos, 477 son mujeres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN