Concluyeron la semana pasada las ligas de verano de fútbol 7, que disputaron las finales en el estadio Antonio Camacho en su totalidad excepto la final de la categoría cadete, que se celebró en el estadio de El Santiscal con antelación y de la que también dimos cuenta en estas mismas páginas en el número anterior, correspondiéndole la victoria al equipo Los Gladiadores, que dirigía Abilio Durán. La semana pasada (jueves 30 de julio) se disputaban las finales de las categorías femenina e infantil-cadete en el Antonio Camacho con el mismo horario de comienzo, 20.00 horas.
En la categoría féminas séniors medían sus fuerzas el Jerez F.C. Alternativa contra el equipo local Aipro. Las jerezanas estaban reforzadas con alguna futbolista arcense de la talla de Ainhoa –que milita en el A.D. Arcos cadete- y se impusieron sin mayores dificultades a las representantes locales por un ajustado 2-0, tantos anotados por Tamara y Cristina, el primero en la primera mitad y el segundo y definitivo, en la segunda, sentenciando así un triunfo a todas luces merecido y que nunca corrió peligro a pesar del titánico esfuerzo de las ‘aipronas’ para que no se produjera.
Al mismo tiempo, se jugaba en la otra mitad del terreno de juego la final de la categoría alevín-infantil masculina, que enfrentaba a los equipos F.C. Danonino y María Auxiliadora, un encuentro que no defraudó en absoluto puesto que registró constantes movimientos en el marcador y numerosas incidencias que hicieron del partido uno de los momentos más destacados del verano futbolístico arcense, pudiéndose contemplar excelentes acciones individuales de jugadores con mucho potencial en sus botas como Christian o Falcao, del María Auxiliadora, o alguno del F.C. Danonino, como José Manuel, que dejaron muestras de su gran calidad y fortaleza. El resultado fue de empate a dos goles, marcando José Manuel y Mario para el F.C. Danonino, y Francis, de penalti, y Falcao, para los campeones. Se llegó a la tanda de penaltis para desempatar, logrando la victoria el equipo del Barrio Bajo en una tanda de penas máximas no apta para cardíacos, con una gran actuación de los guardametas de ambos equipos. En estas dos finales del jueves 30 de julio se registró una gran asistencia de público, que jaleó en todo momento a sus equipos favoritos, y un buen ambiente en las gradas del Camacho.
La última de las finales de las ligas estivales de fútbol-7 se jugó el viernes 31 de julio, también en el estadio Antonio Camacho y enfrentaba a los equipos juveniles Komando Kanuten y Kiliers Kings, que se deshicieron en semifinales de Los Zagales (4-3) y Avenida Europa (1-0), respectivamente, lo que resultó bastante sorprendente al tratarse de los dos equipos que habían ocupado los dos primeros puestos de la liga regular, pero en los cruces puede ocurrir cualquier cosa y en el deporte nunca está dicha la última palabra hasta que el árbitro no señale el final de la contienda.
El partido se caracterizó por un nivel bastante aceptable de algunos jugadores del juvenil del año pasado y se pudo disfrutar de buenas acciones en uno y otro bando, con un exquisito comportamiento de todos los contendientes. El resultado definitivo favoreció al equipo Komando Kanuten, que venció por dos tantos a uno al Kilier Kings, ambos goles de Jorge Arias, mientras que el gol del Kiliers lo anotó Hierro. Fue un triunfo muy trabajado que solo se pudo cristalizar a falta de cinco minutos para acabar el encuentro con el segundo tanto del Komando. Buen trabajo de los monitores en funciones arbitrales, una tarea muy complicada de llevar a cabo y que nunca satisface a todos por completo, pero sin su aportación no se podrían llevar a cabo las competiciones. ¡Enhorabuena a todos los participantes y a la Delegación de Deportes por la organización!