El tiempo en: El Condado

Arcos

Arcos comienza el año con una agradecida bajada del paro

El desempleo baja en siete personas durante el mes de diciembre. El dato es positivo con los sectores servicios y agricultura, pero aumenta el paro en la construcción y en industria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos estrena nuevo año con otra bajada del desempleo una vez conocidos los datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz. Así, la ciudad registra actualmente 6.066 desempleados, siete menos que durante el mes de noviembre.


Por edad, el desempleo bajó en la población masculina menor de 25 años, de 372 a 338 parados; aunque exclusivamente por edad, el paro masculino sufrió un aumento. En el caso de las mujeres, baja el desempleo, de 3.247 a 3.219, beneficiando en este caso tanto a las mayores como a las menores de 25 años. Exclusivamente por edad, con independencia del sexo, bajó el paro entre los mayores y menores de la referida edad.


Por sectores laborales, bajó el paro en agricultura (de 498 a 478 desempleados) y bajó también en servicios (de 3.556 a 3.546), aunque aumentó en industria (de 258 a 267) y en la construcción (de 1.059 a 1.092). Sin embargo, en el apartado de sin empleo anterior se ha producido una ligera mejoría (de 702 a 683 personas en situación de desempleo).


Con estos datos sobre la mesa, la ciudad viene experimentando mes tras mes un descenso del paro, aunque de manera tenue. No obstante, y según la primera valoración realizada por el Gobierno municipal, Arcos parece sumarse a la tendencia de bajada del paro del resto del país. Además, el dato positivo se corresponde en esta ocasión con las cifras del paro en la provincia y en Andalucía, donde también ha descendido el desempleo.

Núñez dice que no está satisfecho y que hay mucho por hacer

En su primera lectura de los datos del paro, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, sostiene que la bajada ha podido ser mayor porque no todos los parados están registrados como tal. En este sentido, alude a la mayor demanda de empleo durante las fiestas navideñas en los comercios y en los negocios de hostelería. También asegura que las políticas del Gobierno central, “pese a ser incomprendidas inicialmente”, comienzan a dar sus frutos, como también defiende que el Ayuntamiento, aun sin las políticas activas de empleo en sus manos, ha sido capaz de aliviar el desempleo en el municipio.  Pero sobre todo, Núñez ha atribuido el descenso del paro a la labor de los empresarios que han sido capaces de generar contratos, y ha señalado que “todavía queda mucho por hacer” para mejorar la situación “dramática” por la que siguen atravesando cientos de familias de la ciudad que no disponen de ingresos. Núñez espera que la lectura de los indicadores económicos se extrapole a la ciudad y que se siga reduciendo el dato del paro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN