La sede de la Delegación municipal de Cultura, en el palacio del Mayorazgo, ha sido sujeta de un robo, estando aún abierta la investigación policial por estos hechos.
Según fuentes municipales, el ladrón o ladrones pudieron forzar una de las puertas de acceso al monumental edificio para sustraer algunos productos y artículos del bar, así como una pequeña cantidad en metálico que no ha sido determinada. La peor parte se la llevó al parecer la oficina central de Cultura, donde había unos 700 u 800 euros de la recaudación de la venta de entradas anticipadas para los espectáculos del teatro Olivares Veas de estos días; cantidad que igualmente fue sustraída. Sin embargo, lo más llamativo fue el robo de dos discos duros de ordenador -tanto de la fundación fotográfica Víctor Marín como de la propia Delegación de Cultura- que según fuentes municipales no contenían información muy importante. No obstante, se trata de un artículo que, formateado, se podría poner a la venta en el mercado negro con relativa facilidad.
Afortunadamente, no se sustrajo ninguna obra de arte del lugar pese a la abundante colección de pinturas que custodia la Delegación de Cultura.
Posteriormente, el propio alcalde de Arcos, señalaba que estos hechos fueron puestos en conocimiento del equipo judicial de la Guardia Civil.
El robo tuvo lugar presumiblemente durante la madrugada del pasado 4 de diciembre, coincidiendo también con un episodio de vandalismo que se cebó contra los aseos públicos de la plaza del Cabildo, donde el gamberro o los gamberros dañaron el mobiliario.