La fundación Manuel Pérez y Concha Mayolín de la Diócesis de Asidonia - Jerez convoca para este curso 2014-2015, las siguientes becas de estudio para las parroquias de Arcos y Jédula: 36 becas de 150 euros para Educación Primaria, 15 becas de 200 euros para ESO y 6 becas de 250 para Bachillerato.
Este año, los impresos de solicitud pueden recogerse en los despachos de las parroquias de Arcos y Jédula hasta el 24 de diciembre.
Una vez cumplimentada la solicitud, deberá entregarse en la parroquia a la que pertenece el solicitante del 24 al 31 de diciembre.
La fundación diocesana informa que los nombres de los candidatos aprobados se expondrán en los despachos de las distintas parroquias de Arcos y en la de Jédula a partir del 15 de enero de 2015.
Corresponde a los miembros del patronato de la fundación de la diócesis, el estudio, aprobación o denegación de solicitudes, sin que quepa recurso alguno en contra.
En la propia solicitud para las becas aparecen los documentos necesarios que se requieren para la obtención de las mismas.
Gracias a estas ayudas y a la generosidad del mencionado matrimonio, numerosos niños de la localidad pueden desarrollar el curso con menos problemas económicos al cubrírseles el material y otras necesidades. Cada año, la fundación se afana en que los alumnos de Arcos puedan recibir clases con normalidad. Durante los últimos años, estas ayudas entrañan, si cabe, un mayor valor dado el contexto de crisis que sufre el país.
La intención de la fundación es que los niños de Arcos puedan estudiar con independencia del lugar donde habiten, de ahí que las ayudas sean tanto para la ciudad como para sus barriadas, rurales o urbanas.