El tiempo en: El Condado

Arcos

La lluvia amenaza la procesión religiosa extraordinaria del 12 de octubre

En caso de precipitación se suspendería el desfile pero no la misa, que se celebraría en Santa María. Seis pasos partirán de la plaza del Cabildo tras la misa pontifical que oficiará el obispo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las Nieves participará. -

Comienza la cuenta atrás para la procesión religiosa extraordinaria del próximo domingo 12 de octubre, un acontecimiento que pretende ser un revulsivo social y un motivo de encuentro en las calles de Arcos entre vecinos y foráneos.

Así al menos lo vienen planteando tanto el Ayuntamiento como la entidad organizadora: el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se han esmerado en este desfile convertido en plato fuerte del programa conmemorativo del 750 aniversario de la anexión del municipio a la corona de Castilla. Seis pasos procesionarán a partir de las siete y media de la tarde desde la plaza del Cabildo en una carrera oficial que discurrirá por el casco histórico hasta la plaza de España. Una vez finalizado este recorrido, que ocupará entre una hora y media y dos horas, se iniciará el traslado procesional de cada imagen a su templo.

Las imágenes que participan en la salida extraordinaria son San Miguel, María Auxiliadora, Dulce Nombre, el Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Nieves. La banda de las Tres Caídas abrirá el cortejo y la municipal lo cerrará. La salida extraordinaria se inicia con una ceremonia pontifical, oficiada por el obispo de Jerez a las 17.00 horas, que se celebrará en la plaza del Cabildo, donde estarán las imágenes que desfilan y el Cristo de la Buena Muerte, que presidirá la ceremonia y que será trasladado desde la Iglesia de San Pedro para tal fin.

El alcalde de la ciudad, José Luis Núñez, defiende esta procesión como “un acontecimiento histórico que nunca antes ha tenido lugar en Arcos”, para reseñar que “supone una ocasión de mostrar la riqueza patrimonial” con la que cuenta la localidad”, explicaba recientemente en la presentación de este evento religioso en la sede de la Diputación provincial de Cádiz, donde recibió el apoyo de la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero. si llueve...

Según ha trascendido por parte del gabinete de prensa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en caso de lluvia quedaría suspendida automáticamente la procesión religiosa, no así la misa oficiada por el obispo porque se trasladaría a la contigua Basílica Menor de Santa María de la Asunción, aunque, lógicamente, cabría menos público en ese caso. Al cierre de esta edición, las probabilidades de lluvia se situaban en el 60 por ciento para el domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN