El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Los bomberos destinan 500 euros a doce familias

Entregan el dinero a través de Servicios Sociales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada de Servicios Sociales, Juana María Morales, ha recibido a los representantes de la Asociación de Bomberos de Arcos, que han querido tener un gesto muy solidario y generoso con las familias que lo están pasando mal actualmente.


Por ello, la delegada ha querido manifestar que estos hechos convierten su trabajo en algo gratificante, destacando su agradecimiento por este gesto que parte de  35  bomberos de Arcos que habitualmente celebraban un almuerzo en el que  compraban lotería y se hacían pequeños obsequios. Los bomberos solidarios han decidido  que no es tiempo de regalos y han querido destinar esta partida a ayudar a los demás.


Por eso decidieron ponerse en contacto con los Servicios Sociales para que sus técnicos les asesoraran a quién y cómo debían ayudar. Los 500 euros que han recaudado se van a destinar a la compra de alimentos perecederos (carne, fruta y verdura) y a productos de limpieza y aseo que permitirán ayudar a 12 familias.


Los propios bomberos han manifestado sentirse muy bien con esta acción y el deseo de que  la misma tenga continuidad. Por su parte, la delegada quiso trasmitirles la  gratitud en nombre de las 12 familias que se van a ver beneficiadas, al tiempo que anunció que su Delegación  “tiene las puertas abiertas para este tipo de iniciativas que por desgracia hacen mucha falta”.


Por otra parte, los bomberos intervenían la pasada semana en un incendio registrado en el salón de un unifamiliar en la calle Pintor El Greco, en la barriada El Santiscal. El incendio se produjo cuando la vivienda estaba vacía, afortunadamente. Todo apuntaba a un brasero encendido bajo la mesa camilla como origen del fuego. Cuando llegaron los bomberos, la Policía Local ya había arrojado varios extintores por la ventana y el nivel del fuego se había reducido. Los bomberos accedieron al interior de la vivienda inundada de humo, abierta por el propietario que había regresado. Emplearon 250 litros de agua para completar la actuación.


La actuación se inició con dos llamadas del 112 y Guardia Civil a la sala de emergencia del 085. Se desplazaron dos bomberos del parque de Arcos de la Frontera con un vehículo dotado para llevar a cabo las maniobras necesarias contra las llamas y el denso humo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN