El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Imágenes que avanzan la Pasión

El Pregón del Estudiante Cofrade, el concierto de la banda de las Tres Caídas, la XX Exaltación al Lunes Santo, el besapié de la hermandad de San Antonio o la conferencia del obispo sobre el aborto han constituido motivos para el encuentro en hermandad y la plena celebración cuaresmal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Exaltación al Lunes Santo. -

La particular Cuaresma arcense sigue su curso mostrando la ilusión cofrade y las manifestaciones culturales vinculadas a la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.


El colegio La Salle vivió el pasado viernes una bella velada con motivo de la celebración del Pregón del Estudiante Cofrade, que este año cumplía su vigésimo tercera edición.  Esta vez fue la joven alumna lasaliana Teresa de Jesús Guerra Durán la que tuvo el honor de pronunciar el pregón, organizado un año más por el propio colegio.


La cofrade, quien fue presentada por el profesor y amigo Faustino de la Villa, está vinculada sentimentalmente a la hermandad de San Antonio, a la que pertenece gran parte de su familia. Teresa de Jesús ofreció una bellísima exaltación, más propia de una persona adulta, lo que viene a explicar su madurez cristiana y cofrade.  Enhebró un hermoso pregón donde no faltó el testimonio de su corta pero rica experiencia.


En la presidencia del acto se pudo ver al director de La Salle, Manuel García, y al párroco de San Francisco, Manuel Rodríguez Salas. Durante el acto actuó la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, en lo que ya significa una cita tradicional para estos músicos.

CARTEL COFRADE DE BAR LECHUGA
También el pasado viernes se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa que edita la conocida cafetería-bar Lechuga. La obra recrea el paso del Santísimo Cristo del Perdón con un soberbio primer plano del Santísimo Cristo.


La obra ganadora del concurso de este año es del fotógrafo arcense Manuel Modesto Moreno Pérez, quien también expone estos días una magnífica colección de fotografías de Semana Santa en el salón cultural San Miguel.


Con este concurso, que cumple ya su séptima edición, y con su posterior presentación en sociedad, bar-cafetería Lechuga, desde la barriada El Portichuelo, quiere aportar su particular granito de arena no sólo a la Semana Mayor como acontecimiento cultural, sino a otros que tienen lugar durante el año en Arcos de la Frontera.


Para esta edición se presentó un total de 85 trabajos, estando compuesto el jurado por cinco personas que realmente lo tuvieron complicado por la calidad de las obras. El segundo premio recayó en el fotógrafo Manuel Borrego, quien ya consiguiera el primer premio en ediciones anteriores.

CITA CON LA MÚSICA DE LA PASIÓN
Dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas, el pasado domingo el colegio La Salle acogía la actuación del colectivo que dirige Francisco González Huertas. El concierto fue organizado a beneficio de Cáritas Parroquial, con lo cual la banda de cornetas y tambores de la hermandad caidista ha querido contribuir a la ayuda social que requieren cientos de familias de la localidad.

XX EXALTACIÓN AL LUNES SANTO
Por otra parte, el pasado fin de semana tuvo lugar la vigésima edición de la Exaltación al Lunes Santo, en la que el hermano Iván Lozano Soto cantó su amor por los sagrados titulares de su cofradía, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Amargura. Su exaltación estuvo llena de cariño, de respeto, recuerdos y anécdotas, pero siempre desde un prisma cristiano.

La parroquia de San Francisco fue como siempre el mejor escenario para tan bello acto, registrando como es tradicional el apoyo de los hermanos caidistas y de la feligresía en general.
La hermandad de las Tres Caídas también celebrará el próximo domingo 30 de marzo, a las 11.00 horas y en la Parroquia de San Francisco, la misa anual dedicada a la memoria de Rafael Bellido Caro, primer obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez y hermano fundador de la cofradía, conmemorándose así el décimo aniversario de su fallecimiento.


A continuación de la eucaristía, la sagrada imagen del Señor de las Tres Caídas quedará expuesta, en su capilla, en devoto besapié a los fieles hasta las 19.00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN