El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA reclama la eliminación de barreras arquitectónicas

Cita el ejemplo del edificio financiero y de servicios técnicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Carrera. -

El secretario General del Partido Andalucista (PA), Sergio Carrera, ha demandado un plan de accesibilidad para las personas con discapacidad, al asegurar que viene observando cómo desde el Ayuntamiento “se margina” a estas personas por la falta de accesibilidad que sufren cuando se dirigen a instalaciones públicas, caso del edificio financiero y de urbanismo.
El PA trabaja en su propio plan de cara a 2015, aunque ya ofrece al alcalde, José Luis Núñez, la posibilidad de que lleve a cabo estas obras que pongan fin a las barreras arquitectónicas. El plan en cuestión recoge demandas que, según Carrera, son olvidadas por los partidos políticos cuando alcanzan el gobierno, de ahí que demande “una ciudad más moderna” y sobre todo más accesible para todos.


Por otro lado, el PA se ha hecho eco de la denuncia de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento por el presunto acoso que sufren varios trabajadores por parte de concejales del equipo de Gobierno, un hecho que Carrera tilda de “gravísimo”, temiéndose que determinados delegados estén actuando de forma “caciquil y dictatorial”. Por ello, demandó al Gobierno un cambio de actitud para “recuperar la normalidad del servicio público” .


En tercer y último lugar, agradeció que fueran numerosos los sectores educativos que secundaran la huelga ante la reforma educativa del Gobierno central, que se somete a debate estos días. Para el andalucista, el Gobierno demuestra con la Ley Wert que no tiene ni el consenso ni el apoyo de la sociedad española.  Así, enmarcó esta ley en un ejercicio de “prepotencia y caciquil por parte del PP”. En concreto, Carrera se refirió a la asignatura de la religión, que a su juicio debería ser optativa y no obligatoria. “Volvemos a la forma dictatorial, y los ciudadanos tendrán que estudiar religión porque al Gobierno le da la gana”. Carrera pidió un basta ya a las continuas reformas educativas por parte de los últimos gobiernos, esperando que se dé un gran pacto en este sentido y que dé opciones a todas las personas de estudiar con independencia de su situación económica.


También solicitó la limpieza del alcantarillado en  María Auxiliadora ante las molestias que sufren los vecinos, explicó el andalucista, que aludió al preámbulo de la feria del barrio como una buena ocasión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN