La Delegación municipal de Educación, a través de la Policía Local, imparte cursos de educación vial en los centros de Primaria y Secundaria, aunque también se ha visto beneficiado el centro ocupacional Juan Candil. Con ello se pretende que los alumnos adopten una postura de responsabilidad como conductores y también como peatones, adquiriendo hábitos de seguridad.
Como novedad, es el primer año que el curso se ha dirigido a los alumnos del mencionado centro ocupacional, donde el pasado viernes se instaló un circuito dotado de sus correspondientes señales de tráfico y que los alumnos tuvieron oportunidad de recorrer en bicicleta en presencia de las autoridades.
El curso se desarrolló en una única jornada, excepto en los centros de Secundaria donde se realizan durante varios días.
Esta actividad también contó con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, cuya titular, la concejal Juana Morales, destacó el valor de las clases teóricas impartidas por la Policía, así como el lado práctico por los beneficios que proporcionan al alumnado. Morales también avanzó otras actividades en el centro Juan Candil que se llevarán a cabo con la colaboración de la Diputación, cuyo servicio de jardinería ha cedido plantas y árboles para su plantación.
Desde el centro Juan Candil, la monitora Ana María Benítez destacó la grata experiencia vivida por los chavales, así como las actividades que impartirán durante el verano una vez clausurado también el curso de hipoterapia.
El jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, dejó constancia de la importancia del curso de educación vial en colaboración con Tráfico, pero sobre todo puso el acento en el hecho de celebrarlo por primera vez en un centro que acoge a personas con discapacidades físicas y sensoriales.