El tiempo en: El Condado

Arcos

“Una vez que me subo al escenario, entro en un mundo diferente”

Entrevista con el músico Pablo Mariscal 'El Heredero'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Mariscal 'El Heredero'. -

POR PEDRO SEVILLA

Es tan joven, tan entrañablemente joven, que cuando canta uno no sabe si aplaudirlo o darle dos besos, como se besa a un nieto. Es tan joven que asusta ver cómo se entrega a la música, al arte de arañar con sonidos el gran silencio del que estamos hechos. Se llama Pablo Mariscal, aunque su nombre encima de las tablas es ‘El Heredero’, porque así lo llama su padre desde siempre. Heredero de la música, Pablo nos ha contado cosas que aquí se dicen:

-¿Cómo nace tu pasión por la música?

– Yo creo que es algo con lo que naces ya, y poco a poco vas desarrollándolo. Yo, desde muy pequeñito, ya tenía encima una guitarra, piano, micrófono o lo que fuera que tuviera que ver con la música.

Cuéntanos tus primeros acercamientos a ella, qué tipo de ritmos te atraen primero, qué instrumentos….

– Como he dicho antes, yo desde siempre me interesé por ella, pero realmente cuando empezó más en serio fue en la Semana Santa de hace dos años, en la que me pedí un ukelele y vi que sí, que era lo mío. Poco a poco fue avanzando mi colección de instrumentos.

Y ahora por dónde van tus preferencias. ¿Qué música estás tocando?

– Yo realmente salí por primera vez a “los escenarios” con Bad Noisy, y pongo entre comillas porque tocábamos literalmente en el suelo de algún bar o quien fuera que nos diese esa increíble posibilidad. Ahora debido a la caída del grupo toco y canto con mi guitarra acústica, a veces es con mi magnifica compañera Andrea Girasoles.

Imagino que además de los estudios académicos propios de tu edad andarás en libros y medios digitales buceando en la historia de la música, en los grupos y solistas míticos. Dinos por favor tus músicos preferidos. De todos los tiempos.

– Pues para mi Extremoduro cambió mi manera de ver la música, pues a partir de ahí comenzó todo esto. Los artistas con los que más me inspiro son El Kanka, El José, Los delincuentes, Extremoduro…

¿De dónde te viene ese nombre artístico de “El heredero”?

– Mi nombre artístico, y de esto me alegro mucho, viene de mi padre. Él siempre me ha llamado así y pensé que sería una buena forma de también tener una gran parte de él en todo esto.

Estás tocando con diferentes jóvenes, pero últimamente también en solitario. Cuando estás subido en las tablas a qué le temes más, al directo o al directo en soledad. Dicho de otra manera, ¿te sientes más seguro actuando en grupo que en solitario?

– Esto es algo que pienso mucho: ¿cómo saldrá?, ¿me equivocaré?.., y he de decir que tengo que ir dejando de pensar en eso, ya que una vez que me subo al escenario entro como en un mundo diferente en el que todo está bien, ya sea en solitario o en grupo. No sé si tiene mucho que ver con los nervios, pero sí es verdad que siempre es mejor si tienes compañía y mucho mejor si puedes compartir escenario con personas importantes para ti. 

Cuéntanos algunos de tus proyectos musicales. De tus ilusiones.

– Una de mis ilusiones es sacar mi propia música. Estoy muy contento porque puedo anunciar que pronto vendrán cosas chulas. Mi mayor ilusión es tocar en grandes escenarios, rodeado de gente buena y gente que disfrute con mi música. Me encanta cantarle a quien le guste escucharme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN