El tiempo en: El Condado

Arcos

El equipo de Gobierno de Arcos tilda el Presupuesto de "real y no un copia y pega"

El alcalde se refiere al aumento de ingresos como previsión por los tributos de las nuevas empresas energéticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La delegada de Hacienda y el alcalde de Arcos. -

La delegada municipal de Hacienda, Irina Sánchez, ha valorado “el tiempo récord” en que se ha elaborado el Presupuesto General, que tilda de “real” y no de “un copia y pega”. Asimismo, señala que el nuevo Presupuesto permitirá que no haya que realizar como hasta ahora constantes reparos y modificaciones que, según la delegada, es lo que practicaba el anterior equipo de gobierno socialista.  Añade que el Presupuesto refleja los tributos, tasas e impuestos de los ciudadanos, teniendo en cuenta la previsión de ingresos de las industrias productoras de hidrógeno verde y plantas fotovoltaicas.

Sánchez se lamenta del agotamiento de partidas de gastos que afectan, por ejemplo, a la Delegación del Mayor donde se habría dejado una raquítica partida de menos de 1.000 euros. En Fiestas, igual, 7.000 euros para lo que queda de año con una feria de San Miguel a las puertas. En Turismo, menos de 1.000 euros para la organización de actividades, y así otros ejemplos, explica la delegada de Hacienda, que vuelve a acusar el PSOE de haber empleado el dinero en la piscina en detrimento de las políticas sociales. “Vamos a seguir apostando por estas partidas para que no se eliminen, para que las familias no se vean desprovistas de las ayudas”.

A todo, el alcalde, Miguel Rodríguez, ha aprovechado para felicitar a la delegada y a su equipo técnico por sacar adelante el Presupuesto, lo que indica a su juicio “las ganas de trabajar” del nuevo equipo de Gobierno. Rodríguez se reiteró en la necesidad de ir ya estudiando el Presupuesto de 2024 para seguir atendiendo las necesidades de la ciudad. Asimismo, se ha lamentado del peligro que ha sufrido el pago de la nómina municipal y el arreglo de infraestructuras, así como la organización de la feria ante el agotamiento de las partidas. “Pero nos hemos puesto a trabajar desde l minuto uno”. Para Rodríguez, el aumento del Presupuesto se corresponde con la atracción de nuevas empresas que tributarán en Arcos. También se ha lamentado del pago de facturas atrasadas, por ejemplo, en concepto de recogida de basura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN