El Ayuntamiento de Arcos ha sido escenario de la firma de la cuarta edición del convenio con la empresa concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua en la ciudad, Aqualia, por el cual se crea un fondo social para que familias usuarias de Servicios Sociales puedan afrontar hasta tres recibos.
La cantidad de este fondo es de 17.500 euros, con un aumento de 2.500 respecto al año anterior.
Tanto los representantes del Consistorio como los de la empresa han coincidido en la necesidad de este acuerdo por las circunstancias de los últimos años, debido a la crisis socioeconómica por la pandemia y, recientemente, a la crisis de suministros y la inflación provocadas por la guerra de Ucrania. De hecho, en 2021 se beneficiaron de esta ayuda 150 hogares vulnerables de la población.
Esta iniciativa se alinea con la política social que persigue contribuir a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, en este caso el número seis, cuyo fin es el de facilitar el acceso al agua potable y al saneamiento, señalan fuentes de la empresa.
Además, el Ayuntamiento ya está ultimando el protocolo para indemnizar a las personas perjudicadas por la turbidez del agua.
La rúbrica del convenio fue materializada por el alcalde Isidoro Gambín y el director territorial de la empresa en Cádiz, Emilio Fernández, con la asistencia de los delegados municipales de Servicios Sociales e Infraestructuras, Saray Soria y Diego Carrera.